UN MODO DIFERENTE DE ENFRENTARSE AL MUNDO
Este Viernes 21 de Marzo a las 22 hs. en Casa de Pepino tendremos una nueva posibilidad de presenciar la puesta teatral «Personen aq Koshtadong du monde», de la reconocida dramaturga cordobesa Verónica Aguada Bertea. Obra por la cual Chili Peralta Vissani recibe la mención especial a la actuación femenina en la Fiesta Provincial del Teatro 2013.
La obra es una propuesta de teatro y musical unipersonal creada a partir de un juego actoral y dramatúrgico con fonéticas extranjeras tomando como principal eje el trabajo con la voz y el cuerpo. La obra relata la historia de una joven que hace un recorrido geográfico a partir de los juegos con su voz, acentos y tonadas. Un personaje que busca en el juego con el lenguaje un modo diferente de enfrentarse al mundo. Busca la forma de encontrar complicidad con aquellos que están cerca y así aplacar la soledad… Ey, ¿en qué idioma querés que te hable? “…Antes de volver a dormirme imaginé (vi un universo plástico, cambiante, lleno de maravilloso azar, un cielo elástico , un sol que de pronto falta o se queda fijo o cambia de forma…” Rayuela, Cortázar
+ acerca del Grupo Teatral:
El Grupo Concertado, ahora renombrado como La Volacera, se conformó en 2011 a partir de la presentación del proyecto de Trabajo Final de la Lic. en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba, de Chili Peralta Vissani. Es integrado por Verónica Aguada Bertea (dramaturgia y dirección), Constanza Gatica (Asistencia de dirección), Daniela Maluf (Diseño y operación lumínica) y Chili Peralta Vissani (Actuación). Todas ellas jóvenes estudiantes y egresadas en Teatro de dicha Universidad quienes además se encuentran trabajando en el medio teatral cordobés en sus respectivos roles desde hace más de 5 años. El proyecto llamado “El juego fonético con idiomas extranjeros como posibilitante de una dramaturgia de actor” se encuentra radicado en el CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes), siendo seleccionado a través de la convocatoria abierta “Cepiabierto 2012”.
Fecha: Viernes 21 de Marzo :: 22 hs.
Lugar: Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera esq. Belgrano)
Valor de la Entrada: $ 40 general






