UGO MORENO

09

LA SECRETA ARQUITECTURA DE LA MEMORIA

El próximo Jueves 3 de Abril a las 20 hs. la Sala ArtMovil / Domum, regentada por Artis, presenta «La Secreta Arquitectura de la Memoria», exposición de trabajos pertenecientes al artista italiano Ugo Moreno.

Ugo Moreno no ha olvidado en absoluto los estudios de arquitectura, ni sus raíces venecianas. Algunas de sus composiciones muestran un verdadero balance clásico palladiano, otras están construidas en la imagen de una fábrica “bewegungs/energie”(energia in movimiento), topografía laberíntica Veneciana, con múltiples sendas posibles ….

El arte de convocar al tiempo en texturas, veladuras y transparencias. Planta con ellas el espacio donde el mito cuenta una vez más la naturaleza humana.

+ acerca de Ugo Moreno:
Nace en 1953  enVenezia – Italia. Cursa estudios Escuela de Arte a Padova, Estudio en la Academia de Arte deVenezia con
prof. Emilio Vedova y frequenta l’Atelier di Pino Ponti. En 1987 en Open- Studio in Malcesine lago de Garda (Verona). En 1994-95 en lo studio dello Scultore Piero Resta a Maui Hawai.
Desde el 2008 vive y trabaja en Argentina. Desde el 2012 desarrolla actividades de Docente en: Talleres privados por las técnicas Renacentista de los Pigmentos y Fresco en la Universidad Blas Pascal, en la Escuela Superior de Arte Figueroa Alcorta, y en la Facultad de Arte  UNC.

Inauguración: Jueves 3 de abril  ::  20 hs.
Lugar: Sala ArtMovil / Domum (Av. Rafael Nuñez 4680)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin