ALEJANDRA BARROTTO

11

OBRAS QUE TRASMITEN HISTORIAS PERSONALES

La Casona Municipal renueva sus paredes este Miércoles 7 de Mayo desde las 19:30 hs. con «Territorio Vivido III», una nueva muestra de la artistas riocuartense Alejandra Barrotto, una de las artistas plásticas más destacadas del sur provincial.

De acuerdo al catálogo de presentación, Adriana Miranda expresa que las obras de la artistas «trasmiten una fracción de universo que le es propio, concebida en sus vivencias y experiencias a través de variadas técnicas de impresión en hueco, relieve y superficie desarrolladas con frescura, permitiéndose la contundencia de los opuestos en la xilografía, la frescura del gofrado y el colorido matérico de la poupeé en el collograph.»

«El despliegue técnico de los grabados es acompañado por la creación de esquemas generativos a través de los cuales percibe el mundo, trasmite su historia personal». «Pasa de la abstracción a la figuración con simpleza. En el primer aso el juego nos sugiere escrituras musicales, estratos geológicos, documentos misteriosos; el segundo en cambio, los personajes nos interpelan con sus miradas frontales».

+ acerca de Alejandra Barrotto:
Concurrió a la Escuela de Bellas Artes Líbero Pierini, Río Cuarto. Continuó su carrera especializándose con Miguel Zupán y Paco Rodríguez Ortega, Río Cuarto.
Asistió al taller de Jorge Torres, Córdoba. Asistió al taller de figura humana, Universidad Católica de Córdoba, Córdoba. Asistió al Taller de Análisis con Guillermo Roux, Buenos Aires.
Actualmente realiza clínicas con Eduardo Medici en Buenos Aires.
Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas en Río Cuarto, Córdoba, San Luis, Buenos Aires.
En 2009 presentó la muestra «Territorio Vivido» en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires.
En Villa María ha sido galardonada con el Primer Premio en el Salón de Pintura para Mujeres 2010.

Inauguración: Miércoles 7 de Mayo  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Centro Cultural Casona Municipal (Av. Gral Paz esq La Rioja)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin