«MERCADILLO LAMBAS»
Este Viernes 4 de Julio a las 19:30 hs. Plataforma y El Gran Vidrio se fusionan para dar luz al tan esperado «Mercadillo Lambas» de la joven artista Sheila. Una maravillosa experiencia llena de interpretaciones, recorridos y objetos artísticos al alcance de todos.
Debido a que la sede de Plataforma actualmente se encuentra en una situación de transito, sus actividades programadas para el año se movilizarán momentáneamente a otros espacios, recayendo «Mercadillo Lambas» en el Galpón de la Galeria El Gran Vidrio, quien en una unión proactiva, recibe gratamente la muestra.
«Mercadillo Lambas» según la artista es el Reflejo de una obsesión, un trabajo de hormiga. Cada pieza ofrece un uso en particular: Decoración, manipulación, regalo amistoso o agasajador. «Te invito a tomar el té con un chocolate dulzoret. Y cuando entres al toilette no te olvides del jabón oret. Frascos amables, sorebros, patitas de chancho, lambetas ¿Pensaste donde los vas a ubicar? Se adaptan y te atrapan, no dudes en llamar. No dudes en comprar. Mercadillo Lambas ofrece un surtido de variedades para todos los gustos».
Sobre la muestra Cocó Muro expresa: «Que un paseo por las góndolas del supermercado sea más romántico que por las del canal de Venecia. El arte está por todos lados. El arte se cuela en los carteles de las verdulerías de la Circunvalación, también en los porkis alcancía que venden al costado de la ruta que va a Carlos Paz; hay arte hasta en el criterio del carnicero para disponer las morcillas y la colita de cuadril en la heladera exhibidora. La Coca Sarli tuvo un encuentro amoroso sobre una media res y Sheila se robó la cabeza y las patas de un chancho para hacer moldes con yeso. Según ella, el chancho la miraba desde el plato en la casa de un tío ajeno y le estaba pidiendo que lo rescatara. Sheila se descubrió amante de la casa y, sin querer, también de la caza. Lo doméstico y lo Dianesco: ella sale a buscar alimento para su familia y al mismo tiempo se encariña con los objetos. Entra a una verdulería y encuentra estética por todos lados. También hay arte en los colores, en los montajes, en la cartelería, en la disposición de los productos. Vuelve a casa con lo necesario y algo más, y con ese algo más, ella hace algo más de arte. En el supermercado no aceptan billetes de El Estanciero y no entienden la dinámica de una kermés. Sube el precio del litro de leche y sube el precio del kilo de tomate, pero el Nesquik tiene el mismo gusto y también la salsa para los fideos. Mientras tanto, la balanza del Sheila Art Work se inclina a favor del arte: el precio es justo. Sheila presenta sus objetos como bienes de consumo y propone un trueque: la mirada del espectador es la que va a terminar de darle entidad a sus creaciones para reconocer la importancia de tenerlos. Un jabón Oret en el toilette, un frasco de dedos de yeso en un estante de la biblioteca, un chocolate Dulzoret para agasajar a las visitas y un Sorebro en la mesa de luz. El arte de Sheila resiste el capricho de las modas, juega con el pop y el realismo, coquetea con la cartera de la dama y el bolsillo del caballero».
+ acerca de Sheila:
Córdoba, mitad de año, mitad de mes del 1983.
En 2001 estudió bellas artes en la Figueroa Alcorta, abandonó los estudios en 2005 y dejó el arte a un lado para viajar.
Durante un año se alimentó de extrañas aventuras en Europa y conoció personajes y lugares extraordinarios.
Decidida a dejar el arte, que tanto intentaba sofocarla, decidió hacer sombreros de dama. Su obsesión duró 8 meses y trabajó 21 horas por día. Ya no dormía. Llegó hasta el punto que sintió el mal que le hacía esa vida de sombrerera sin mercado cordobés.
Un día, sin pensarlo, decidió amigarse con el arte, y a partir de ese momento supo que nada ni nadie la iba a frenar.
En el año 2010 participó en la muestra internacional “AFUERA”, la cual marcó un nuevo comienzo y estilo.
A su vez, participó de diversas muestras colectivas a lo largo de estos años y poco a poco fue puliendo su apasionante gusto por los objetos y descubriendo nuevos materiales que la invitan a crear más allá de los límites.
Fecha: Viernes 4 de Julio :: 19:30 hs.
Lugar: Galpón del El Gran Vidrio / Galería de arte contemporáneo (Av. La Voz del Interior 6350)
Entrada Libre y Gratuita






