RENOVACIÓN BIMESTRAL DE LOS ESPACIOS EXPOSITIVOS
Este Jueves 7 de Agosto a las 19 hs. se inaugurarán en el Centro Cultural Casa de Pepino, la muestra “Interregno” de Carola Reboredo y Daniela Córdoba en Sala del Almacén, “¿Papá para quién?” de Alejandra Daoiz y Selene Peralta en Planta Alta. Además, Mini-Contemporáneo renovará su muestra bimensual coordinada por Juan Martín Juares en galería y patio.
Las obras se exhibirán al público a partir del 08 de Agosto hasta el 7 de Septiembre “Interregno” y hasta el 05 de Octubre ¿Papá para quién? y Mini-Contemporáneo en el horario de lunes a lunes de 9 a 20 hs con entrada libre y gratuita.
— Sala Almacén
“Interregno” / Carola Reboredo y Daniela Córdoba
dibujos, pinturas y fotografías:
Las puntualizan: “Como concepto que propicia prácticas artísticas liberadas de un discurso unívoco, superado por una sensibilidad incoherente que no responde a ninguna lógica, sino a espacios de la memoria, a construcciones psíquicas, que se someten a operaciones estéticas plagadas de incertidumbre.
Son imágenes que aparecen en un terreno sin soberano, un ámbito personal donde a veces la intuición, el capricho, el placer o la desavenencia originan formas, líneas, tramas, levedades, o simplemente llevan al ojo que decide por aquello que suspenda un tanto el tiempo o que nos lleve a un limbo que deseamos sea inacabable.”
— Planta Alta
«¿Papa para Quien?» / Alejandra Daoiz y Selene Peralta
Muestra/ Instalación
Por su parte, la Muestra/ Instalación «¿Papa para Quien?» la presentarán las Artistas Plásticas: Alejandra Daoiz, Selene Peralta, en esta oportunidad, ponen en discusión la relación TRABAJO-TIEMPO-VIDA
Al respecto así definen sus obras: “¿Papá para quién?, íntimamente una sola cosa nos preocupa: llevar algo a casa ¿Cuál es el verdadero valor de las cosas cuando la medida es nuestra propia vida?. En estos tiempos, de nadie estamos más lejos que de nosotros mismos. El sistema cayó sobre las cabezas y el deseo ya no tiene alimento que lo sacie.”
y como estos aspectos determinan la cosmovisión del ser posmoderno, y lo cotidiano termina aniquilando el deseo por conseguir espacios de libertad. “Mantener activa la conciencia es nuestro alimento.».
— Galería y Patio
“Mini-Contemporáneo” / Curador: Juan Martín Juares
Por último, “Mini-Contemporáneo” renovará sus obras en pequeño formato. Su curador, Juan Martín Juares expresa lo siguiente: “Entre estímulo y respuesta existe un lugar donde habita la libertad y por pequeño que sea siempre podemos elegir.
En ese espacio intermedio e indefinido esta el arte.
Mini-contemporáneo propone una respuesta creativa en un contexto complejo, señala las tensiones del circuito buscando nuevas alternativas de producción y exhibición de arte. Nuestro proyecto curatorial tiene como objetivo promocionar artistas con obras en pequeño formato, alimentar producciones salvajes con intensidad poética y actitud experimental.”
artistas en exposición:
– “MINI-CONTEMPORÁNEO”
Yasmín Sirur Kaindl / Mary Guillén /Matías Farfán
Curador: Juan Martín Juares
– “CENTRO CULTURAL CUARTETO CORDOBÉS” /CeCuCuCo
Constanza Delfino / “intervención con plotters”
– “TERRITORIO SECRETO”
“Hoy dirías que estoy media oscura”
Mara Paganelli, Anet Soteras, Ari Kletzer, Paula Roqué / Fotografías
Curadora: Malén Otaño
Inauguración: Jueves 07 de Agosto :: 19 hs.
Clausura: Domingo 7 de Septiembre
Lugar: Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287 esq. Belgrano)
Entrada Libre y Gratuita






