SOLEDAD ROQUÉ

16

«AFUERA LAS NUBES Y EL SOL; ADENTRO LA TORMENTA»

Artis Moderno continúa con su calendario de exposiciones 2014 y el próximo Jueves 28 de Agosto a las 20 hs, quedará inaugurada, “Un Viaje”, de Soledad Roqué y en trastienda se presentaran obras de los artistas que participaron de Eggo 2014.

La muestra presentará trabajos de dos períodos entre los años 2011 y 2014 que dan cuenta de un recorrido en el cual la artista explora el mundo a través de la experiencia subjetiva, buscando desde el lenguaje plástico despojar las formas y desenfocar las cosas a través de la superposición, la carga y el color.

La suma de los sentidos, la experiencia, lo cotidiano, se sitúan en un escenario pleno de colores, formas y relieves que adquieren significado en una compleja red de asociaciones posibles.

Sobre la muestra, Soledad Roqué expresa: “Un Viaje. Afuera las nubes y el sol; adentro la tormenta. El arte como viaje, así lo pienso, así lo vivo. Un viaje por la vida, un viaje por la imaginación. Lejos de las convenciones, cerca de la experiencia. Me seducen los colores y la sensibilidad que me lleva a ponerlos sobre una tela, casi sin sentido, sin recorrido aparente, hilvanando las trazas oscuras de la subjetividad. Una mirada que no mira. Nada más que eso”.

+ acerca de Soledad Roqué:
Estudió en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba entre 1993 y 1998. En 1998 se graduó en Comunicación Social y en 2006 completó estudios de posgrado que integran reflexiones de corte social y filosófico acerca de la comunicación y la cultura contemporánea.
En su trayectoria artística reciente participó en diversas exposiciones individuales y colectivas tales como Incoherencia de la mirada, organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, (FAMAF-UNC) en mayo 2014. Entre las colectivas se destacan Somos/Cronos en el certamen Ecos del graduarte 2013 y Graduarte Multiespacio de Expresión, organizadas por la Oficina de Graduados de Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC donde recibe, en julio de 2013, una mención especial por su obra “Onírico”, óleo sobre tela. En 2011 participa en la Muestra final de Talleres de la Secretaría de Extensión Universitaria, en el Hall central del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Entre 2007 y 2014 realiza diversos talleres tomando clases con artistas locales como Ramiro Vásquez, Emiliano Arias, Dante Montich y Marcos Acosta con el objetivo de profundizar la obra personal desde lo plástico y conceptual.

Inauguración: Jueves 28 de Agosto  ::  20 hs.
Clausura: Jueves 18 de Septiembre
Lugar: Sala ARTIS Moderno / Domum (Av. Rafael Núñez 4860)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin