CELESTE PASCALE

17

«RECORRIDOS IMAGINARIOS»

Este Jueves 25 de Septiembre a las 20 hs. en Artis Moderno / Domum, Gustavo Limperis continúa con su calendario de exposiciones 2014 e inaugura, “Recorridos Imaginarios”, de Celeste Pascale y en trastienda presentaremos nuevas obras de los artistas de la galería, entre las que se podrán encontrar dos obras de Milo Lockett.

«Los recorridos imaginarios me permiten llegar la mayoría de las veces hasta donde no quiero o suponía que no quería», expresa Celeste Pascale sobre su obra. Empezar un recorrido sabiendo que el destino no siempre es el esperado, me permite sin objeciones ni dudas tomar otros rumbos o pedir nuevos deseos con libertad. Saber y sentir los motivos que estimulan mis viajes es lograr entenderme plenamente y aceptarme.

La artista Alejandra Tolosa escribe en el texto curatorial de la muestra: «El proceso creativo de Celeste Pascale es una apuesta singular
Plantea mundos abiertos, cielos, barquitos, que a veces, nos conducen a un lugar feliz, y otras, a naufragios, como la vida misma.
Evoca, descubre historias y todas ellas mantienen una relación cercana, sus ganas de volar…
Hace sin temor a equivocarse una obra casi ingenua, no sujeta a estructuras ni cánones fijos
Arma sus fondos, hace naturalmente y sus trabajos no están atados a condicionamientos previos.
Recupera una manera de ejecución propia del niño, condición que no pierde al organizar las figuras en el plano. Investiga, explora, experimenta, juega, no importa el resultado. Crea lo que considera necesario para expresarse.
Compone con las formas, en una búsqueda personal. A veces, con el dinamismo de la repetición y lo gestual, otras, con el rigor de lo geométrico donde la construcción favorece la armonía de la composición.
Celeste traza recorridos, cambia, navega, naufraga, migra con sus grullas, sueña…»

+ acerca de María Celeste Pascale:
Nació un 5 de Abril de 1978 en Córdoba. Ha cursado cantidad de carreras, cursos y talleres, que no han tenido que ver, o si, en su vida artística. La suma de las partes dan como resultado el todo.
Su acercamiento al arte se produjo de manera autodidáctica, y luego fue encontrando a profesores de alma que la han guiado y ayudado a profesionalizarse además de alentarla para seguir explorando y descubriendo.
Según comenta, ha aprendido que de todos se aprende y se vuelve a reaprender una y mil veces.

Inauguración: Jueves 25 de Septiembre  ::  20 hs.
Clausura: Miércoles 15 de Octubre
Lugar: Artis Moderno / Domum  (Av. Rafael Núñez 4860)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin