«DISCURSOS EN PARALELO»

18

LA POSIBILIDAD DE LA EXPERIENCIA

Este Jueves 23 de Octubre a las 19:30 hs. en la Galería de Arte del Buen Pastor los artistas Tato Carle, Dbot, Silvia Manca, Mirtha Aguinaco, Gladis Gregori, Nahuel Jaureguialzo, Beatriz Sáenz y Dante Montich, presentan «Discursos en Paralelo», evidencia a través del dibujo y la pintura la posibilidad de la experiencia de ocho artistas locales; ocho individualidades que suman una actitud manifiesta, el intento de construcción de una forma y de un pensamiento, una confesión, una identidad. La mayor parte de obras seleccionadas tienen como soporte material y conceptual al papel en sus diferentes formatos, visualizando diferentes técnicas y procesos de producción.

La muestra surge como una decisión de mostrar los deseos, voluntades, e inquietudes… cada uno obedece a su propio accionar, a su propia poética.

No hay puntos de partida en común, no hay temas, ni limites formales, ni condiciones; la obra se presenta como parte de un relato abierto, un ensayo donde cada discurso se relaciona en algún punto a un discurso más general.

“Se puede encarar la obra de arte como el resultado parcial de una sospecha, es una respuesta condensada en imagen, a una inquietud imprecisa y condicionada por el contexto”, dice Horacio Zabala en unos de sus textos; y continua: “La obra es un ensayo, esto es un ejercicio (logrado o malogrado) que surge de la tentación de dar una señal o resolver algo. Pero en realidad, la obra no señala ni resuelve nada, al contrario, ella devuelve cuestiones que se dirigen tanto al artista como al espectador”.

Discursos en Paralelo, evidencia a través del dibujo y la pintura la posibilidad de la experiencia de ocho artistas locales; ocho individualidades que suman una actitud manifiesta, el intento de construcción de una forma y de un pensamiento, una confesión, una identidad…

La mayor parte de obras seleccionadas tienen como soporte material y conceptual al papel en sus diferentes formatos, visualizando diferentes técnicas y procesos de producción.

+ acerca de Dante Montich:
Artista y Curador independiente, Licenciado en Artes Visuales (UNC) Profesor titular de la Escuela Sup de Artes Emilio Caraffa Cosquín, ha obtenido numerosas distinciones, entre ellas: Certamen Arte Emergente-CCEC 2001.finalista Salón Nacional de Artes Visuales Fundación Osde-2005, 2006 y 2007. 2º Premio CFI 2007. 2º Premio Salón Ciudad de Córdoba Pintura 2008.Finalista Salón Nacional Banco Central Museo Nacional de Bs As 2008 Y 2010 Museo Eduardo Sívori Bs As. Mención Especial Premio Ciudad de Córdoba-gravado y dibujo- 2009. Mención Salón Nacional de Pintura 2012 Palais de Glace. Bs As. 3º Premio Salón Nacional de Rafaela, Santa Fe 2013.
Ha expuesto individualmente en el CACC, Núcleo Cultural UNC, Museo Genaro Pérez, Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreira, El Gran Vidrio, Tres Cuarto Arte, Galería Praxis, Artis, Espacio Centro, Cabildo Histórico de la Ciudad, y Museo Provincial de Bellas Artes E Caraffa Córdoba.
Como Curador realiza y organiza muestras y proyectos promoviendo la obra de artistas emergentes. “Texto y Antídoto” la pintura- Museo Genaro Pérez 2011 y “De la Especulación Estética a la Reafirmación de la Pintura” 2009 Córdoba. “Objetos de Ansiedad” Museo Evita Palacio Ferreira 2011, “La Escenificación del Espacio Humano” y “Derecho de Admisión” CC Casa de Pepino 2012, “La Pintura Abstracta” Cabildo de la Ciudad, “Fauna y una Estética del Descontento” Cabildo de la Ciudad. “Tácito” Museo Provincial de Bellas Artes E Caraffa 2012. Selección: Salón Nacional de Pintura Bco Nación 2003 y 2006, Premio Bco de Córdoba 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, Salón Nac Artes Visuales 2010 Macro- Rosario. Salón Nacional 2012 Palais de Glace. Salón Nacional de Pintura Rafaela Santa Fe 2007 y 2013.Premio AAGA 2007 y 2003, Salón Premio Chandón 2004 y 2007, Feria de Arte Contemporáneo Miami Art Fair 2010 y 2011. Premio CFI 2006, 2008, 2010, 2013. “Aplastar la utilidad” Fondo Nac de las Artes. Exponiendo Bs As Centro Cultural Recoleta.etc.
Su obra ha pasado por la Fundación Federico Klemm, Museo Nacional Neuquén. Palais de Glace, Museo Nacional de Bellas Artes de Bs As, Miami Art Fair Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Museo Provincial E Caraffa Córdoba. Castagnino-Macro Rosario, Museo Superior de Bellas Artes Palacio Ferreira CC Borges, CFI Bs As, Rosa Galisteo Santa Fe. Museo de Arte Moderno Mendoza.CC Victoria Ocampo La Plata, Museo Provincial Franklin Rawson San Juan, Timoteo Navarro Tucumán, Fondo Nacional de las Artes. Etc.

Inauguración: Jueves 23 de Octubre  ::  19:30 hs.
Clausura: Viernes 7 de Noviembre
Lugar: Galería de Arte y entrepiso del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin