“LOS PECADOS DE SHAKESPEARE”

13

UNA MIRADA CONTEMPORÁNEA SOBRE PERSONAJES
MUY HUMANOS

En el marco del ciclo Escena Córdoba la compañía MedidaxMedida estrena “Los pecados de Shakespeare bajo” la dirección de Cheté Cavagliatto el Viernes 31 de Octubre a las 21 hs. en la sala Carlos Giménez del Teatro Real.

En el año del aniversario 450 del nacimiento de Shakespeare, la compañía MedidaxMedida propone acercar sus textos a los espectadores de nuestra ciudad desde una mirada contemporánea. En esta versión de Shakespeare se seleccionan algunas escenas de sus obras donde se ven claramente a los personajes en relación con los pecados capitales: Macbeth, Othelo, Titus Andronicus, La tragedia de Ricardo III, a lo cual se suma el personaje del fantasma del padre de Hamlet como narrador que va uniendo las escenas.

Un fantasma agobiado por siglos de tradición que lo condenan a una cualidad absurdamente metafísica, inexistente, y, además, secundaria, exige su noche de gloria. Para esto, tendrá encerrados, como animales, a varios de los protagonistas de algunas de las obras más significativas de William Shakespeare.

Pero su esperada noche será interrumpida por las permanentes intervenciones de aquellos personajes, que reclaman protagonismo también, poniendo en tensión lo clásico y lo contemporáneo, lo cómico y lo trágico, lo narrativo y lo fragmentario.

Actúan:  Marcelo Arbach – Julio Bazán – Fanny Cittadini – Rafael Rodriguez – Maura Sajeva – Hernán Sevilla – Alicia Vissani
Dramaturgia: Daniela Martín
Dirección: Cheté Cavagliatto
Arte Sonoro: Osvaldo Brizuela

Estreno: Viernes 31 de Octubre  ::  21 hs.
Funciones: Sábado 1 y Domingo 2 de Noviembre  ::  21 hs.
Lugar: Teatro Real (San Jerónimo 66)
Valor de las Entradas: $ 110 platea – $ 88 1° y 2° piso – $ 77 3° piso.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin