TALENTO INMUTABLE
Por Sebastián Dinensen Jensen
A sala llena y mucha ansiedad de volver a revivir la experiencia blusera, casi puntual, comenzó el show. El gospel fue el inició del recorrido musical, con buenas voces y un poco de desprolijidad, el Coro Kumbaya demostró como hacer música, casi exclusiva para afroamericanos, en tierras cordobesas. Luego de un bis pedido por el público, interpretaron un «espiritual a capella», e ingreso César Valdomir y su banda The Blue Midnight para poder presentar como se merece al maestro del blues. «Desde Candem, Missisipi el señor John Primer», con el carisma de los mas grandes y la sabiduría de los genios, supo desde el primer momento como cautivar al público. Armado con su Ephiphone roja y un slide, pudo trasladarnos directamente al corazón de Chicago.
La noche comenzó a tomar forma después de los primeros temas, la banda entró en confianza luego de que el mismo John alentara al resto de los músicos a demostrar que podían hacer cada uno con sus instrumentos.
Luego de una hora y media de excelentes canciones del American Chicago Blues, combinaciones sublimes entre guitarra y armónica, hechas para destacar el talento y versatilidad de César Valdomir, volvió a ingresar en Coro gospel para finalizar el show con un clásico de Willy Dixon, My Baby, uno de los primeros hits en la historia del blues.
Una noche para reencontrarse con el mejor blues, un bálsamo para el alma sufrida.
________________________________________________
** John Primer **
Miércoles 29 de Octubre – Teatro Cultural Cañada