TOMA UNO

11

CINE E HISTORIAS

Toma Uno, la revista del Departamento de Cine y Tv. de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar de su cuarto número correspondiente al año 2015, para lo cual se encuentra abierta la convocatoria a presentar artículos que aborden las problemáticas pensar, hacer y enseñar cine en función del eje “Cine e Historia: encuentros, nudos, intersecciones”.

Los artículos ha incluirse en las distintas secciones deberán contribuir a la reflexión sobre las múltiples y complejas relaciones entre ambas prácticas: el lugar del cine como “fuente” y “agente” de la historia –en la conocida formulación de Marc Ferro–, las funciones que el cine ha asumido en determinados periodos históricos como medio de propaganda o emancipación, las relaciones entre hechos históricos concretos y su representación cinematográfica, los cruces posibles entre el discurso histórico y el discurso cinematográfico y entre ambas formas narrativas, la representación de hechos traumáticos del pasado y sus límites.

En función de este eje, se invita a enviar artículos que aborden la problemática señalada de acuerdo a cada sección:

I. Pensar el cine: artículos que consideren en términos teóricos algunas de las cuestiones involucradas en la problemática arriba reseñada.
II. Hacer cine: artículos que encaren la problemática reseñada en el análisis de un film o corpus de films o en la obra de un director en particular o en un periodo histórico concreto.
III. Enseñar cine: artículos que relacionen la problemática arriba reseñada con la práctica de la enseñanza, ya sea de la historia o del cine.

Los artículos enviados deberán ajustarse a las normas de publicación de la revista las que pueden consultarse en: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1/about/submissions#authorGuidelines

El envío de artículos se gestiona mediante una plataforma on-line (OJS) por lo cual éste debe realizarse siguiendo el procedimiento indicado en esa misma dirección. Los artículos recibidos serán sometidos a evaluación a través de un sistema de doble referato ciego. Junto con este envío deben incluirse dos imágenes que ilustren el artículo con los derechos debidamente gestionados. TOMA UNO, se edita con una periodicidad anual en versión papel y digital. Esta última puede consultarse en: http://revistas.unc.edu.ar/index.php/toma1

+ Información:
tomaunocine@gmail.com

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin