«CUATRO»

17

APERTURA DE UN NUEVO AÑO EXPOSITVO

Este Jueves 5 de Marzo a las 19:30 hs. el Espacio Cultural MUMU,  inaugura «Cuatro», la primera muestra del año. Conformada por tres proyectos seleccionados mediante la Convocatoria pública y abierta realizada a fines del año pasado. El Jurado de Selección de los proyectos estuvo conformado por José Pizarro, Eugenia González Mussano, Claudia Aguilera, Pamela de la Vega y Carla Barbero.

Los proyectos, diversos entre sí, son «La amplitud está ya bajo las estrellas», de Verónica Cuello; «Alianza» de Agustín González Goytía, artista tucumano que expone por primera vez en Córdoba; y «Fotos de fin de semana» de Carola Desiré con curaduría de Sofía Torres Kosiba.

Amenizando la inauguración, en el marco del ciclo Música para Copas, se presentará Normal Uno. La muestra se podrá visitar de martes a sábados de 10 a 20 horas hasta el 9 de mayo de 2015.

— «La amplitud está ya bajo las estrellas», de Verónica Cuello
Instalación y Video

La artista indaga desde sus experiencias cotidianas, como viajar a La Rioja para dar clases o su vinculación interna y externa con el paisaje. “Conjuntamente con la movilidad del afuera, construimos lugares íntimos donde se entrecruzan experiencias, recuerdos, sentimientos, vínculos y paisajes que resuenan juntos en un tejido de relaciones constantemente móviles. Mirar el afuera desde un interior que a su vez se va transformando. Sentir nuestro cuerpo con relación a otros cuerpos y al paisaje que nos constituye” dice Verónica sobre su trabajo.

+ acerca de Verónica Cuello:
Villa Cura Brochero, 1977. Vive y trabaja en Córdoba. Es artista visual, desarrolla su actividad en el campo de la instalación y el video. Egresó de la Universidad Nacional de Córdoba con títulos de Licenciada en Escultura y Profesora en Artes Plásticas. Ha integrado equipos docentes de distintos cursos universitarios y ha participado en proyectos de investigación en la Facultad de Artes de la UNC. Es Docente en diferentes niveles educativos y en la Universidad Nacional de La Rioja. Participó de 8 Ciudades, proyecto que recibió Mención Especial en ¡Arte AFUERA!

— «Alianza», de Agustín González Goytía
Instalación, diálogo de pinturas, dibujos y esculturas con objetos encontrados

El artista materializa algunos aspectos de sus inquietudes en relación al arte. Según las palabras de Agustín su trabajo “gira en torno al dibujo y la pintura. Me ubico en estas disciplinas académicas reflexionando sobre sus esquemas tradicionales. Considero este cuerpo de obra como un boceto en estado de estudio constante. Desde este estado de esbozo, apunte o borrador, juego con las ideas de obra acabada-boceto, bellas artes- artes decorativas y objeto artístico- objeto no artístico; poniendo en diálogo pinturas, dibujos y esculturas con objetos encontrados”.

+ acerca de Agustín González Goytía:
Tucumán, 1981. Obtuvo la Beca FNA-Conti 2014. Integró el Taller de perfeccionamiento dirigido por Raúl Flores, Yungas Arte Contemporáneo (2013-14); el Taller de seguimiento de obra Santiago del Estero-Tucumán dirigido por Roberto Echen, FNA (2012). Egresó de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán como Licenciado en Artes Plásticas. Muestras: Nocturno, Pasto Galería (2014). Dicha, Rusia Galería (2013). Genealogía de lo extraño, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (2014). Territorios y Subjetividades. Arte contemporáneo de Argentina, Curadores: Fernando Farina y Andrés Labaké; Consulado Argentino, Nueva York y Washington (2013-14).

— «Fotos de fin de semana», de Carola Desiré
Curaduría: Sofía Torres Kosiba
Instalación fotográfica

La artista presenta fotografías que capturan instantes de intimidad, seducción, atracción y encuentro de los cuerpos en espacios públicos y privados. Una discoteca gay de San Pablo, la privacidad del living de una casa o los escombros de un espacio abierto son los escenarios en los que los personajes se encuentran, en una apertura y celebración de la sexualidad que se erige como una construcción y celebración de la identidad a través del placer. La muestra se propone como una experiencia en sí misma, en la que las imágenes documentan y retratan la liberación, las reglas reinventadas de cada juego, los cuerpos.

+ acerca de Carola Desiré:
Córdoba, 1978. Aborda la fotografía, el video y la performance. Exposiciones: Autorretrato Divino, Galería la Lili; Arte en las Vidrieras, galería Espacio Centro; Vacuidad, Casona Municipal. Okesa, Museo Genaro Pérez; Paisaje-Espacio-Mar Fotogalería UNC-FCE; Asuntos Internos, Galería El Gran Vidrio; De cuerpos que desaparecieron, Festival de la Luz Museo Genaro Pérez. Muestras Colectivas: Salón Ciudad de Córdoba 2014, Cabildo Histórico; Salón de Santa Fe 2014, Museo Rosa Galisteo de Santa Fé. Participó en Festivales audiovisuales en Centro Cultural España Córdoba; Chateau CAC Centro de Arte Contemporáneo; MAC, Salta; MALBA, Bs.As.; REC Tarragona, España; Argentino, Berlín. Vive y trabaja en Córdoba.
http://caroladesire.wix.com/fotografia

Inauguración: Jueves 5 de Marzo  ::  19:30 hs.
Clausura: Sábado 9 de Mayo
Lugar: MUMU – Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin