ALEJANDRO BURDICIO

14

BOCETOS ORIGINALES DE SUS ILUSTRACIONES

El Jueves 26 de Marzo a las 19:30 hs. en la Casona Municipal, inaugura una muestra de Alejandro Burdicio (Burda), con una serie de bocetos originales de sus ilustraciones. Se trata de la primera muestra individual en Córdoba, ciudad natal del notable artista.

Burda, cordobés, dibujante, ilustrador, humorista gráfico. Dibuja desde que tiene memoria y trabaja profesionalmente como ilustrador para el rubro de la arquitectura desde hace más de veinte años.

Es propietario de un estudio de gráfica arquitectónica (que lleva su nombre) donde se desempeña en sociedad con un equipo multidisciplinario que abarca todos los requerimientos gráficos de importantes estudios y empresas constructoras tanto de Córdoba ciudad como del resto del país, y ocasionalmente con servicios al exterior.

Como dibujante se dedica desde hace mucho tiempo al “fantasy art”, creando paisajes y entornos fantásticos con una amplia variedad de personajes, muchos de ellos estrechamente vinculados a la cotidianeidad más cercana. Desde hace algunos años también ha incursionado en el humor gráfico y el mundo del comic, publicando en la actualidad en la revista local “La Murciélaga”.

Sobre su trabajo, el artistas expresa: “Dibujo desde que tengo uso de memoria, mis primeros pasos en el primario y es lo único que sé hacer bien”.  “Los estímulos, de los pocos que puedo recordar, son los típicos, la tele (lo poco que había de tele en esos momentos), las revistas y las publicaciones que andaban dando vueltas.”

Sus trabajos se puede observar en su cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/alejandroburdisio

“La Obra Diseñada”

Además, la Casona Municipal será sede de la muestra “La Obra Diseñada”, de Ana María Milía, Tesis de la licenciatura en pintura de la facultad de artes de la U.N.C.
“Este Trabajo centra su atención en reflexionar sobre la tensión arte-diseño, una forma particular que genera tirantez entre ambas disciplinas debido a que cada una quiere ser en sí misma .La experiencia indaga en una misma acción, la pérdida de límites entre ambos campos intente dejar al descubierto el entrelazo, la superposición, la convivencia, la articulación generada entre ambas disciplinas”.

+ acerca de Ana María Milía:
Egresa en 1993 como arquitecta, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNC. En 2005 comienza sus estudios en la Facultad de Artes de la UNC, en la Licenciatura en Pintura, donde actualmente está elaborando su Tesis Final, Complementa su formación artística en los talleres de los artistas Carlos Peitiado y Dante Montich.
Paralelamente a sus estudios desarrolla su actividad laboral en el área del Diseño de Indumentaria, tanto en la práctica profesional como en la docencia del mismo, siendo hoy Profesora del Taller de Morfología Aplicada y del Trabajo Final en la Licenciatura en Diseño con Orientación en Indumentaria de la U.P.C. y Profesora en las asignaturas de Diseño de Indumentaria I y II en la Tecnicatura Superior de Diseño de Indumentaria y Complementos de la ESAA Lino E. Spilimbergo.
En su rol de docente y artista la práctica de la enseñanza del diseño es un acto lúdico y experimental donde las formas sobre el cuerpo y el modo en que se perciben, tanto en la experiencia de quien las observa como de quien las lleva, son actos creativos. Un desafío constante entre la relación conflictiva entre los textiles bidimensionales y el cuerpo y su contexto tridimensional han generado en ella la internalización de un pensamiento proyectual dentro de la problemática del diseño y su traslado directo en su construcción como artista.
Desde este lugar ha generado propuestas donde el arte y el diseño interactúan, como “Clase Abierta: Prendas Envolventes” desarrollada en el Museo Emilio Caraffa o “Proyecto Vellón.2012”, un proyecto interdisciplinario entre arte y diseño, de Investigación, Formación y Producción de obra en el campo del arte contemporáneo, radicado en el CePIA, Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, U.N.C.

Inauguración: Jueves 26 de Marzo  ::  19:30 hs.
Clausura: Viernes 24 de Abril
Lugar: Centro Cultural Casona Municipal (Av. Gral Paz esq La Rioja)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin