ALEJANDRO BOVO THEILER

12

«CONTINENTES» PSICOLÓGICOS

El próximo miércoles 8 de abril a las 19 hs. inaugura «Continentes», exposición individual de Alejandro Bovo Theiler, y que da comienzo a ciclo 2015 de la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba, en el décimo aniversario de la Ciudad de las Artes.

En «Continentes», el artista invita a seguir el hilo que recorre los territorios de su obra en escultura, objeto y dibujo, a través del textil, la cerámica y otras disciplinas artísticas.

Además la obra incluirá, especialmente, la proyección de un audiovisual y la participación de artistas, docentes y alumnos de la Universidad.

Hace unos años, la curadora Toia Ibañez escribió: «la obra de Alejandro atraviesa grandes temas de connotaciones psicologicas y antropológicas, donde las relaciones son foco. Las relaciones de parentesco y las relaciones con la otredad, la relación con el cuerpo y la relación con el Yo individual». «Alejandro se entrega para ahondar en posiciones aparentemente complentarias, asintiendo la dualidad como acto de sanación y entrada a la totalidad».

Sobre «Continentes», por Alejandro Bovo Theiler

Sé de interrogaciones y me abandono a unas certezas , que decantadas entre esquirlas , recibo como la luz o el viento o la noche.
Sé de un sueño que camina en la vigilia su configuración, sus hilos, su voz rediviva.
Sé que la nube de una vela recién consumida acuna unos instantes mis desvelos más intensos.
Sé de unos sentires indecibles que en la víspera serán inventariados en una anti-enciclopedia
Sé que la mínima autoridad de quien narra es interpelada sin pausa por la vecindad imaginada y por las hierbas aprehendidas de los días.
Sé que puedo contar el tiempo con una canción y que su belleza es mi constante consuelo
Sé de lo inédito de las propias contracciones, de estar vuelto y partido a una verdad que humedece sin apuro.
Sé del cubrecamas que desfleca su destino en la caligrafía bordada de mi inquietud.
Sé de la máscara que se ha tornado rostro o barco en una deriva inasible,
Sé de la mutualidad entre el cuerpo y la grieta que en la orfandad fraternizan, se ahijan, se aman.
Sé por último que los objetos y los territorios se templan, se recortan y nos espejan ; se templan , se recortan y nos encuentran.

Sala Farina 2015

La Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba comienza su ciclo 2015 celebrando la primera década de la Ciudad de las Artes.

La Sala inicia una nueva etapa abriendo sus puertas al diálogo entre todas las disciplinas artísticas. Y por ese motivo, invita al artista Alejandro Bovo Theiler a desplegar los “Continentes” a los que arriba su obra: la escultura, el textil, la cerámica, el dibujo, la dramaturgia de los relatos que dan vida a sus personajes, alusiones a la indumentaria teatral y la arqueología.

La presentación de la muestra “Continentes” incluirá, especialmente, la proyección de un audiovisual, y la participación de artistas, docentes y alumnos de esta Universidad, en obras colaborativas.

+ acerca de Alejandro Bovo Theiler:
Nació en Bahía Blanca, un 13 de Agosto de 1971. Es artista plástico y Licenciado en Escultura por la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 1990 desarrolla y expone su propuesta en muestras individuales, colectivas y proyectos interdisciplinarios. Trabaja en producción, investigación, capacitación y gestión en Arte. Su obra forma parte de colecciones de Argentina y el exterior además de la Colección del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y la Colección Oficial de la Provincia de Córdoba.
Es parte del Colectivo Arqueológico “Amigos el Museo Ambato de La Falda” e integro el equipo de Guión Museológico del Museo Arqueológico Argentino Ambato.
www.alejandrobovotheiler.blogspot.com

Inauguración: miércoles 8 de abril  :: 19 hs.
Clausura: sábado 9 de mayo
Horarios: de Lunes a Viernes  ::  de 9 a 20 hs.  |  Sábados  ::  de 18 a 21 hs.
Lugar: Sala de Exposiciones Ernesto Farina – Ciudad de las Artes – Universidad Provincial de Córdoba (Av. Ricchieri y Concepción Arenal)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin