GRÁFICA CONTEMPORÁNEA

15

REFLEXIONES SOBRE LA SITUACION ACTUAL
DEL ARTE GRÁFICO

El miércoles 20 de mayo a las 19 hs. en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina inaugura la muestra de los artistas que protagonizan las IIIº  Jornadas de Gráfica Contemporánea. En esta muestra participan destacados referentes de la gráfica en el país, como Leonardo Gotleyb, Matilde Marín, y Rodolfo Agüero, de Buenos Aires, Diana Kleiner de Rosario y nueve artistas cordobeses: Juan Canavesi, Celia Marcó del Pont, Sara Picconi, Betina Polliotto, Cecilia Luque, Ricardo Castiglia, Candelaria Bossio Delpor, Lucía Álvarez Pérez y Mariela Marzo. Ellos brindarán conferencias y talleres en estas Jornadas, además de exhibir obras de su autoría en la Sala Farina. Son, en definitiva, los protagonistas de este encuentro.

A través de medio centenar de obras, “Gráfica Contemporánea” revela las distintas manifestaciones que a partir del lenguaje del grabado se encuentran hoy en el arte contemporáneo, en diálogo con la fotografía, el video arte, objeto y la instalación.

Las Jornadas proponen una reflexión sobre la situación actual del arte gráfico, con acento en la experimentación de la imagen, mediante el uso de técnicas múltiples y la innovación de la expresión gráfica. En tanto, la muestra es una de las propuestas de las terceras Jornadas, que incluye además un ciclo de conferencias, y un espacio de producción y capacitación gráfica inter universidades sobre la temática de las “Migraciones”.

+ Información completa de las III Jornadas de Gráfica Contemporánea 2015:
Extensión Universitaria UPC

Inauguración: miércoles 20 de mayo  :: 19 hs.
Clausura: sábado 19 de junio
Horarios: de Lunes a Viernes  ::  de 9 a 20 hs.  |  Sábados  ::  de 18 a 21 hs.
Lugar: Sala de Exposiciones Ernesto Farina – Ciudad de las Artes – Universidad Provincial de Córdoba (Av. Ricchieri y Concepción Arenal)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin