ADRIANA LESTIDO

11

EXPLORANDO EL MISTERIO DE LAS RELACIONES HUMANAS

El próximo sábado 27 de junio a las 18 hs., continuando con el ciclo de charlas con artistas acerca de las muestras que están en exposición en las salas del Museo Emilio Caraffa, la artista Adriana Lestido charlará a pie de obra, con el público presente, sobre su muestra «Lo que se ve», con entrada gratuita.

La fotografía es para ella una herramienta que le permite comprender el misterio de las relaciones humanas. A partir de sus fotografías blanco y negro, las emociones básicas son las que le dan sentido a su trabajo, ya sea a través de las madres adolescentes, las mujeres presas, las relaciones de madres e hijas, o el amor desde paisajes abstractos y brumosos.

«Lo que se ve», es una retrospectiva de la obra que reúne una selección de series fotográficas más importantes producidas desde el año 1979 al 2007: Mujeres presas, Madres e hijas, Madres adolescentes, Villa Gesell, El amor y Hospital Infanto-juvenil. La elección de la película en blanco y negro resalta tanto la belleza como el dramatismo atemporal de la condición humana.

Con una trayectoria importante a nivel nacional e internacional, Lestido ha recibido premiaciones que ponen de relieve la calidad y la potencia de sus imágenes. Destacan la beca Hasselblad en 1991, la beca Guggenheim en 1995-otorgada por primera vez en fotografía en la Argentina-, el Premio Mother Jones en 1997 y el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Fotografía, en 2009. En 2010 fue declarada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Se dedica intensamente a la enseñanza coordinando talleres y clínicas. Importantes museos y colecciones privadas poseen obras de su autoría.

+ acerca de Adriana Lestido:
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1955. Comenzó sus estudios de fotografía en la Escuela de Arte y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda. Durante más de una década trabajó como fotoperiodista para los diarios La Voz y Página 12, así como para la Agencia Diarios y Noticias (DyN). Obtuvo en 1991 la beca Hasselblad y tres años después la Guggenheim, siendo la primera mujer fotógrafa en Argentina en recibirla. Tallerista, maestra, ensayista y con una destacada participación en exposiciones colectivas e individuales alrededor del mundo, también es autora de los libros «Mujeres presas», «Madres e hijas», «Interior» y «La Obra», entre otros.
Entre sus últimas exposiciones individuales destaca la retrospectiva «Lo Que Se Ve».

+ Información:
http://www.adrianalestido.com.ar/

Fecha: sábado 27 de junio  ::  18 hs.
Lugar: Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411)
Entrada libre y gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin