TEATRO REAL

10

FESTEJOS ANIVERSARIO AL RITMO DE LOS CLÁSICOS

El martes 30 de junio a las 17 hs, el Teatro Real festeja su 88° Aniversario con la presentación de un clásico del Teatro popular cordobés “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” de Miguel Iriarte, protagonizada por la Comedia Cordobesa; pero desde la mañana de ese mismo día y durante toda la semana transeúntes y peatones que hagan un alto en la antesala del Teatro podrán disfrutar de la experiencia sonora “De paso Teatro”, y encontrarse con las voces de los actores de este elenco oficial con fragmentos de clásicos universales.

Por otro lado, el sábado 4 de julio a las 16 hs., los personajes de los cuentos clásicos infantiles se rebelan a las historias originales para abordar los derechos infantiles encarnados por el Teatro Estable de Títeres junto a actores de la comedia Cordobesa en “Cuentos al Derecho”. Desde un Iriarte a un Lorca, desde los clásicos infantiles a los derechos del niño, nuestros elencos estables de clásicos.

De paso Teatro

Diariamente el centro de la ciudad de Córdoba es lugar de trámites y rutinas laborales pero también, de paso puede ser escenario para relajarse y disfrutar de unos minutos de teatro. Del martes 30 de junio al sábado 4 de julio, transeúntes y peatones podrán detenerse en la antesala del Teatro Real y escuchar alguno de los cinco fragmentos de clásicos universales en las voces de los actores de la Comedia Cordobesa. “De paso teatro” está compuesto por fragmentos de «Bodas de sangre», de Federico García Lorca y «El gigante Amapolas» de Juan Bautista Alberdi, adaptados para este ciclo por Willy Ianni o “Mateo” de Armando Discépolo, “Un guapo del novecientos” de Samuel Eichelbaum y “Doña Rosita la soltera” de Federico García Lorca, adaptados por Lito Fernández Mateu. Desde el martes 30 de junio al sábado 4 de julio de 10 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.

Baile aniversario

El martes 30 de junio a las 17 hs., el cumpleaños del Teatro Real coincide -desde la escena- con el cumpleaños de Ramona, protagonista de “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”. En el festejo de su cumpleaños, Ramona tiene un presentimiento, que puede cambiar la vida de sus cinco hijos, todos de padres diferentes. Entre el cuarteto característico y el actual, entre los clásicos instrumentos y los sonidos contemporáneos, entre temas musicales nuevos y aquellos legendarios, se da forma a esta opereta con acento cordobés dirigida por David Picotto. Una historia de Miguel Iriarte que tiene más de treinta años, pero que aún se puede seguir cantando.

Desde su estreno en junio el marco del IX Festival Pensar con Humor 2015, la Comedia Cordobesa con “Eran cinco hermanos y ella no era muy santa” le puso ritmo al escenario mayor del Teatro Real y a la plaza San Martín con siete funciones que reunieron mas de 6.000 espectadores En el marco de los festejos de un nuevo aniversario del Teatro Real, los personajes de clásico del teatro popular cordobés salen nuevamente a escena con esta opereta cuartera donde el canto y el baile son los protagonistas.

Fecha: martes 30 de junio  ::  17 hs.
Lugar: Sala Carlos Giménez – Teatro Real (San Jerónimo 66)
Valor de las Entradas: $ 55 general – $ 45 estudiantes y jubilados

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin