LILIANA FELIPE

14

CANCIONES DE HUMOR IRREVERENTE

Este jueves 2 de julio, desde las 21 hs. para dar inicio al festejo por sus 30 años, el Teatro la Cochera le regalará a los cordobeses un recital de la compositora, pianista y cantante cordobesa radicada en México, Liliana Felipe, a desarrollarse en la Sala de Las Américas del Pabellón Argentina. Entrada libre, sujeta a capacidad de la sala. Músico invitado: Francisco Pancho Heredia.  Participación de Rodrigo Díaz en batería.

La música de Liliana Felipe es eminentemente teatral y cinematográfica. Sus canciones tienen la cualidad de ser irreverentes y profundas al mismo tiempo. Se caracteriza por el humor irónico y la parodia política, así como una reflexión crítica sobre el papel de la mujer en la historia. Ha hecho canciones para cabaret, para movimientos de resistencia civil pacífica y para la infinita alegría de vivir y amar.

Se pueden retirar hasta dos entradas por persona en: Pabellón Argentina, 1º piso, Ciudad Universitaria. De Lunes a Viernes de 9 hs a12 hs y de 15 hs a 19 hs. El ingreso es por orden de llegada. Ingresarán primero las personas con entrada hasta las 20.45hs, a partir de esa hora se liberará el ingreso hasta agotar la capacidad de la sala.

La celebración continuará con la presentación del espectáculo Juana La Larga, protagonizada por Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe, el viernes 3 de julio en el Teatro Real.

+ acerca de Liliana Felipe:
Nació en Villa, Córdoba, en 1954.
Actriz, compositora, pianista, tanguera, jardinera y poeta; su música que es evidentemente teatral y cinematográfica. Sus letras tienen la cualidad de combinar el ser irreverentes y profundas.
Exiliada en Mexica debido a la dictadura militar de 1976
colaboró en la corporacion sin animo de lucro H.I.J.O.S
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio). es una organizacion de derechos humanos de Argentina
En 1990 funda con de cultura independiente. Allí se realizan obras propias de cavaret y de artistas independientes. Al año siguiente contrae matrimonio con Jesusa. También en ese año reciben el Jesusa rodriguez (artista mexicana y compañera desde hace más de 2 décadas) el teatro Bar l Hábito y restauran el Teatro de La Capilla, espacios Obie Award que otorga el periódico Village Voice de Nueva York e inaugura con la obra Las Horas de Belén el Teatro Brava! en San Francisco , California.
En su actividad artística explora géneros musicales como danzón, tango y tradicionales de las regiones argentinas.
Desde 2000 participa en los Encuentros de Performance del Instituto de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Nueva York, encuentros bajo la coordinación de Diana Taylor.
Del 2001 al 2004 es contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar 17 Talleres de Empoderamiento para Mujeres indigenas y Campesinas en 15 Estados de la república de México. –
en 2004 compuso una canción cuya letra está escrita en el idioma azteca nahuátl, como una forma de homenaje a la influencia de la cultura mexicana y una ironí­a con respecto al uso del lunfardo en el tango tradicional.
ya la tuvimos de visita por apirronarse cuando el mismo anarkish nos presentó tabaquerí­a. a continuación y a pedido de la amiga germano-clandestina compartiré todo lo que tengo de la diosa, que aunque no tengo todo pienso que tengo de lo más complejo de conseguir, me refiero a sus primeras grabaciones.
El dia 11 de marzo de 2010 contrae matrimonio con Jesusa Rodriguez, siendo una de las primeras cuatro parejas del mismo sexo en casarse de el Distrito Federal, Mexico.

Fecha: jueves 2 de julio  ::  21 hs.
Lugar: Sala de las Américas – Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria UNC)
Entrada gratuita – Ingreso por orden de llegada

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin