VIAJE A UN MINÚSCULO PLANETA

13

TRILOGÍA AUDIOVISUAL

Viaje a un Minúsculo Planeta, banda independiente de fusión instrumental de la ciudad de Córdoba, formada por Julián Barbieri, Simón Beaulieu y Santiago Viale encara la segunda mitad de 2015 con un trabajo que deja en claro su vocación audiovisual y el carácter cinematográfico de su música. Trilogía es una conjunción de imágenes, sonidos y sensaciones cargadas de sorpresa y, también, un pequeño resumen del espíritu aventurero de los shows en vivo del grupo.

Surgido como un material para acompañar la ejecución de la trilogía formada por las canciones “De la Religión”, De la Ciencia” y “De la Música” (columna vertebral de Cartografías, 2014), el producto, extraído de la imaginación de Lucas Asmar Moreno, con la colaboración de Pablo Sosa Caba, se traduce en una espectacular edición de imágenes impactantes y silenciosamente épicas, extraídas de distintos filmes y acompasadas a la energía proveniente de la música.

Las imágenes de archivo pertenecen a las siguientes películas:

* Koyaanisqatsi: Life out of balance (1982), de Godfrey Reggio.
* Powaqqatsi: Life in transformation (1988), de Godfrey Reggio.
* Naqoyqatsi: Life as war (2002), de Godfrey Reggio.
* Samsara (2011), de Ron Fricke y Mark Magidson.
* Baraka (1992), de Ron Fricke.

La música instrumental de VMP es la invitación a una experiencia sensible, tan musical comoemotiva, compartida permanentemente entre la banda y el público. La de Viaje a un Minúsculo Planeta es una música que “rasca donde pica”. Te acompaña, te proyecta; música para viajar, música para soñar. Articulada con una puesta audiovisual que pretende hipnotizar al público desde un lenguaje sumamente artístico y moderno.Pero además, el estilo musical de la banda es uno y muchos a la vez, dado que tiene influencias que remiten al post-rock, al pop, al minimalismo musical y a la música clásica de siglo XX, al tiempo que acepta también la etiqueta del jazz, dada la sonoridad propia del orgánico de sus instrumentos.

+ acerca de Viaje a un Minúsculo Planeta:
El trío integrado por Julián Barbieri en piano, Santiago Viale en bajo y Simón Beaulieu en batería, termina de conformarse a finales del año 2010, cuando comienzan a ser compañeros de la carrera de Composición y Educación Musical, en la facultad de Artes.Hacia mediados del 2011, VMP comienza la grabación de su primer material: Danza de Paraguas, un EP de 4 canciones grabado en los estudios 1961, del Ingeniero Pablo Granja. En 2012, el grupoproducesu primer disco de nombre homónimo, música que funcionaría además como banda sonora del documental Detrás del Oficio, serie ganadora del concurso Plan de Fomento a la Televisión Digital Abierta. El disco se presentó en junio de 2013, y sumó buenas críticas en la prensa local y nacional. Poco más de un año después, en noviembre de 2014, VMP presentó Cartografías, su segundo disco de estudio, grabado en los estudios Desdémona de los hermanos Martín y Sebastián Bergallo, en Córdoba capital.Desde su formación en 2010 la banda viene presentando su concepto musical en distintos escenarios de la escena  cordobesa, recorriendo el interior de la provincia  y distintos escenarios la ciudad autónoma de Buenos Aires, llegando a tocar en octubre de 2014 en dos fechas consecutivas en el Teatro San Martín (Bs. As.).

+ Información:
https://www.facebook.com/pages/Viaje-a-un-minusculo-planeta

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin