“INTERRUPCIONES DE LO VISIBLE”

11

TRABAJO DE EXPERIMENTACIÓN
COLECTIVO TRANSMEDIÁTICO

La FotoGalería FCE – UNC inaugura el jueves 13 de agosto a las 19:30 hs. “Interrupciones de lo visible”. La muestra reúne series fotográficas de Marcus Hofentalem, Ruan Lupsir, Juan Pardo, Carmen Ratto y Hernán Ulm, y forma parte de un trabajo de experimentación colectiva llevado adelante por Santiago Álvarez y Hernán Ulm. En la inauguración se proyectarán las videografías “Interrupciones de lo visible #1” e “Imágenes de seguridad” parte integral del proyecto transmediático.

El arte es una interrupción en el flujo cotidiano de la sensibilidad. Una interrupción es un desvío, una detención, un corte, mediante la cual modificar los “modelos sólidos” (estereotipos) de nuestra esthesis (lógica de lo sensible).  La fotografía resulta en este sentido una interrupción de lo visible que constituye el lugar común de la mirada. En el cruce de los pensamientos de Flusser, Deleuze y Barthes, entre otros, se intenta la construcción de una política de la fotografía.  Este proyecto resultó ganador de la beca del Fondo Nacional de las Artes 2014.

A las 18 hs. Santiago Álvarez y Hernán Ulm ofrecerán una charla abierta en torno al proyecto y al concepto de “Interrupción” en el arte contemporáneo. Destinada a estudiantes de fotografía, cine, artes, antropología, comunicación, carreras afines e interesados en general.  Actividad libre y gratuita con inscripción previa completando el formulario.

+ acerca de Santiago Álvarez:
Es docente, investigador y documentalista. Diseñador de Imagen y Sonido (UBA), Magíster en Artes Visuales y Educación por la Universidad de Barcelona y Diplomado Superior en Educación, Imágenes y Medios (FLACSO). En 2003 se radica en la ciudad de Salta donde trabaja en varios proyectos mediáticos.

+ acerca de Hernán Ulm:
Es Licenciado y Magíster en Filosofía por la Universidad Nacional de Salta y Doctor en Literatura por la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro. Es profesor de Estética e Historia del Arte y ha participado en la construcción del blog “Interrupciones de lo Visible” junto a Santiago Álvarez, colaborando con la realización de videoensayos, fotografías y producciones teóricas.

Inauguración:  jueves 13 de agosto  ::  19:30 hs.
Clausura: viernes 2 de octubre
Horario: de Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.
Lugar: Fotogalería FCE-UNC (Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria UNC)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin