“SCENE MISSING”

15

RECONSTRUIR DESDE LA FANTASÍA
UN ESPACIO QUE YA NO EXISTE

Este jueves 20 de agosto a las 19 hs. inaugurará la intervención “Scene Missing”, a cargo de Georgina Valdez y Ramiro Chaves, en Espacio Cultural MUMU. Para ello, los artistas recurren a la proyección de una parte de la arquitectura del Espacio Cultural que suponen faltante.

Desde la puerta de ingreso al hall del edificio se percibe una gran escalera. Hacia la derecha, la simetría de la arquitectura de carácter neoclásica se disuelve en una gran ausencia, y el espejo de las escalinatas, que debería estar para seguir la lógica del espacio, desapareció. Esta asimetría genera interrogantes. En un plano racional, cuestiona la historia del objeto material, su procedencia y destino. Es revisada para que otros nos cuenten el principio y el fin. Pero en el plano metafísico, las preguntas emprenden un viaje sin respuesta.

Esta pieza plantea estos últimos interrogantes para abrir la posibilidad hacia otra forma de pensamiento, en donde la duda y la extrañeza son creadoras de realidades no asumidas inicialmente. Crear como imaginar, reconstruir desde la fantasía un espacio que para el mundo material ya no existe.

+ acerca de Georgina Valdez:
Nace en 1981, Resistencia. Trabaja y reside en la ciudad de Córdoba. Inició su carrera de manera autodidacta como estilista en fotografía de moda, para luego capacitarse en el Central Saint Martins de Londres. Trabaja como realizadora en proyectos de imagen de moda y como gestora con artistas en la producción de obra.

+ acerca de Ramiro Cháves:
Córdoba, 1979. Estudió Cine, TV y fotografía. Vive en México. Realizó talleres con Martín Parr, Stefan Ruiz, Christopher Doyle. Expuso Proyecto CANADA en Museo de Arte Carrillo Gil. Exhibió en la XI Bienal de Fotografía de Centro de la Imagen, Museo de Arte Moderno, MUCA Roma, Museo de Antropología, entre otros. Integra las colecciones CIAC Colección Isabel y Agustín Coppel, del Museo de Arte Moderno, del Acervo del Centro de la Imagen y privadas. Publicó el libro DOMINGOS, Editorial Diamantina (2006) y Los últimos héroes de la península junto a Víctor Mendiola, Editorial RM (2009). Exhibió en Descubrimientos del festival PhotoEspaña 2009.

Inauguración: jueves 20 de agosto  ::  19 hs.
Clausura: sábado 10 de octubre
Lugar: MUMU – Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin