UNO DE LOS ICONOS DEL ROCK BRITÁNICO VISITA CÓRDOBA
Blur, una de las bandas británicas de rock más adoradas del mundo, y muy especialmente admirada en Argentina, visitan Córdoba para presentarse en el escenario de la Plaza de la Música, este sábado 10 de octubre, desde las 21 hs. para presentar su nuevo disco «The Magic Whip», a doce años de su anterior trabajo «Think Tank».
Tras siete discos en estudio y luego de doce años, la banda proveniente de Colchester (Inglaterra), formada en 1989 por Damon Albarn, Graham Coxon,Alex James y Dave Rowntree, acaba de lanzar el pasado 27 de abril su nuevo álbum «The Magic Whip”.
Las composiciones del nuevo disco comenzaron durante un break de cinco días que tuvieron mientras estaban en tour en la primavera del 2013 – en los estudios Avon en Kowloon, Hong Kong. Fueron dejadas de lado cuando el grupo terminó su gira y regresaron a sus respectivas vidas. Y en noviembre pasado, Graham Coxon revisó los tracks y comenzaron a trabajar el material junto al productor que trabajó con Blur en sus inicios, Stephen Streer, reconocido por su alianza junto a Blur en sus entregas anteriores y colaboración con The Cranberries, The Smiths, entre otros. Damon Albarn agregó las líricas.
+ acerca de Blur:
Se formó en Londres en 1989, de la mano de Damon Albarn (vocalista, teclista), Graham Coxon (guitarrista), Alex James (bajista) y Dave Rowntree (batería). Aunque adoptaron el nombre de Blur, en sus inicios se llamaron Seymour, y fueron uno de los máximos exponentes del llamado «brit-pop» en la década de los 90.
Tras varias actuaciones en locales de Londres y de grabar una maqueta, los Blur fueron fichados por la discográfica con Food Records para grabar sus primeras canciones. Fue en ese momento cuando cambiaron el nombre del grupo, pasando a denominarse Blur.
En 1991, Blur publica su primer álbum, titulado «Leisure», con el que no alcanzan mucha resonancia. En 1993 publican «Modern life is rubish», nuevamente un resultado discreto para la banda, aunque ya se dejaba ver lo que vendría después.
En 1994 publican su tercer trabajo, el disco con el que alcanzan la popularidad en todo el mundo. «Parklife» es el título del álbum y «Girls & Boys» es el primer sencillo extraído del álbum. Este tema fue elegido como la mejor canción el año por la prensa especializada.
Poco después aparece un nuevo trabajo de Blur, «The great escape», de 1995, continuando en la misma línea exitosa del anterior y marcando un auténtico record de ventas con temas como «Country house» y «Charmlessman».
En 1997 Blur publica un nuevo álbum, titulado como el grupo, «Blur», con el que persiguen el asalto al mercado de Estados Unidos. Este disco supone un cambio en el estilo de la banda de Londres y el primer sencillo del álbum es una especie de homenaje a grupos clásicos como los Beatles.
Dos años mas tarde publican «13» y en el 2000 aparece un recopilatorio de Blur titulado «Best Of Blur», el primero de la banda. En el 2003 aparece «Think tank», con la producción de Fat Boy Slim y con cuyo primer sencillo fue «Out of time».
Fecha: sábado 10 de octubre :: 21 hs.
Lugar: Plaza de la Música (Costanera esq. Coronel Olmedo)
Valor de las entradas: $ 1430 vip – $ 770 general






