Crónica: BLUR

23

IMPECABLE TRADICIÓN MUSICAL Y ESTÉTICA INGLESA

Por Valeria Arevalo.

Con la novedad de la presentación del disco The Magic Whip, el rock británico, de la mano de Blur, visitó por primera vez un escenario cordobés, dejando una importante huella histórica en la que la conexión de los músicos, puso de manifiesto que la banda no solo sigue vigente, sino que jerarquizaron la interpretación de sus canciones convirtiendo el show en un encuentro lúdico y cercano con sus fans.

Noche de sábado para que La Plaza de la Música, sea el escenario de uno de los momentos más importante del año que tuvo el rock en Córdoba. Los afortunados pudieron vivir un show de alto nivel, en donde los músicos ofrecieron un gran recorrido musical y artístico desde sus comienzos hasta la actualidad.

Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James, y Dave Rowntree en escena, secundados por cuatro instrumentos de bronce y coristas gospel que bailaron y cantaron al ritmo de cada canción, brindaron un show en donde el profesionalismo y la buena onda estuvieron presentes en todo momento. No solo con su generosidad musical, hicieron bailar al público presente por casi dos horas, sino también, en el momento en el que sonó Parklife, Damon hizo subir algunas fans, que cantaron, saltaron y bailaron arriba del escenario con euforia y fanatismo, momento que aprovecharon para sacarse algunas selfies que quedaran en el recuerdo, imborrable e insuperable de algunas cordobesas.

Dato que no es menor, la carátula de la contratapa del disco The Magic Whip, como elemento decorativo escenográfico que no dejaba lugar a dudas, regresan con nuevo trabajo discográfico bajo el brazo; octavo álbum de estudio de la banda inglesa y el primero publicado en 12 años luego de Think Tank, y el primero con la participación oficial de sus cuatro integrantes originales desde 1999. Del mismo trabajo se pudo escuchar: «Go Out», «Ong Ong», «Lonesome Street», «Thought I Was a Spaceman».

Himnos, pogos, baladas, y bailes, todo eso y mucho más, hizo vibrar La Plaza de la Música dejando hipnotizados a los fans cordobeses que pudieron disfrutar del gran show musical que brindaron en tierras mediterráneas una de las bandas iconos del brit-pop que marco una época de nuestra juventud. Nadie podrá negar que fue una visita histórica para nuestra ciudad; que anhelamos se repita nuevamente.

________________________________________________

Foto: Sebastián Fissore

** Blur **
Sábado 10 de Octubre – Plaza de la Música

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin