UNGLOBOROJO

18

UNA GALERÍA DE ARTE CORDOBESA
PRESENTE EN SAN PAULO

La galería de arte dirigida por Margarita Nores, Ungloborojo itinerante, fue seleccionada por la Fundación Exportar para representar a nuestro País en la 5º edición de la Feria de Arte Contemporáneo PARTE 2015, Sao Paulo, Brasil, a desarrollarse del miércoles 4 al domingo 8 de noviembre, el evento que reúne a los mejores y más innovadores artistas contemporáneos de la producción actual brasilera e internacional.

Dentro del marco del ciclo itinerante del proyecto ungloborojo en actividad Internacional, la Galería participará desde este miércoles 4 de noviembre en la Ciudad Paulista, de una nueva edición de la exhibición de Arte Contemporáneo llamada PARTE 2015, la primera feria brasileña de arte en dedicarse exclusivamente al arte contemporáneo, a desarrollarse en uno de los Pabellones de la Ciudad Universitaria Paulista.

Como proyecto itinerante de galería y dispositivo de acción de promoción venta y representación de artistas UNGLOBOROJO enfoca su mirada especializada en relación al arte contemporáneo con proyección nivel Nacional e Internacional.

Para este proyecto específico se elaboró como guion curatorial por Margarita Nores Marino -directora, curadora y productora cultural- una reedición del ¨Proyecto HEMBRA ¨ cuyo formato es el de un work in progress de investigación que lleva desde hace tres años presentando nuevas visiones y acercamientos a cerca del ser mujer latina, su posición frente a sí misma, el mundo y los otros: el archivo documental en relación al cruce entre las artes actuales y estas mujeres…cuáles son sus preguntas? dónde posan su mirada? Cuáles son sus posiciones frente a lo que sucede en términos sociológicos y humanos en nuestro contexto, aquí y ahora?

El proyecto intenta cifrar algunos límites entre la cartografía del ser «Hembra». Se abren cuestionamientos en relación a su cuerpo físico y el inmaterial, sus preguntas y relaciones de lo que rodea el universo complejo e impronunciable de LO QUE SOMOS.

En esta ocasión las artistas seleccionadas son Mariana Guagliano, Rocío Moreno, Agustina Roca y Margarita Nores en exhibición, y Florencia Defilippi y Sofía Sartori en trastienda.

Mariana Guagliano trabaja desde su propio cuerpo las relaciones entre disciplinas relacionadas con la moda, la imagen y el erotismo romántico en disonancia, manifestando un ¨ruido¨, un ¨algo fuera de lugar¨, cuestionándolo y poniendo el tema en evidencia.
Rocío Moreno plantea preguntas: ¿Sabe como escapar del mismo en caso de emergencia? ¿Sabe donde están las salidas? ¿Tiene alguna alternativa si su primera elección es la de los demás? Las respuestas son obras perfectamente confeccionadas en una rigurosidad surreal, llenas de poesía y significado.

Agustina Roca trabaja desde la imagen de cartelería, con lenguaje Conceptual en relación a la fragilidad de los vínculos humanos y la manifestación de aquello que es considerado «Urgente».

Margarita Nores que trabaja a partir de autorretratos traducidos a bordados que resignifican la imagen en cuanto a objeto: un mantel y un juego de servilletas, 7 autoretratos. La manifestación de su propia Resilencia.

Las técnicas se asocian a la idea: El bordado, la fotografía, el dibujo, la maquetería, cartelería son trabajados con toda la carga de «Tradición» abriéndose a la Resignificación. Reforzando, cambiando de sentido las preguntas, actualizando a tiempo presente nuestra relación con las cosas y el mundo.

Ungloborojo ha presentado fragmentos del proyecto en varios escenarios, siendo el más reciente participación en PINTA LONDON 2014 con las Artistas Celeste Martínez, Dolores Esteve y Verónica Meloni.

Sobre Parte – Feria de Arte Contemporáneo

PARTE es la primera y única feria en Brasil dedicada exclusivamente al arte contemporáneo. Es el lugar para exponer, conocer y finalmente llevar a casa lo mejor del arte de nuestro tiempo.

La feria nació en 2011 y rápidamente se convirtió en el punto de encuentro entre la nueva generación de artistas, galerías con propuestas audaces y todos aquellos que están interesados ​​en la producción actual y quieren experimentar más de cerca, curioso en busca de su primer trabajo de Arte para coleccionistas experimentados detrás prometedora noticia.

Creemos que el arte puede y debe ser para cualquiera. En la información PARTE sobre artistas y obras es siempre a la vista – incluyendo los precios. Así que usted puede no dude en preguntar, comparar y decidir con pruebas suficientes de que desea tener en su colección en su casa, en su vida.

Concebido y realizado por las producciones del partido, el artista Lina Wurzmann y el abogado Tamara Perlman, el evento crece cada año.

+ Información:
http://www.feiraparte.com.br/

Inauguración: miércoles 4 de noviembre
Clausura: domingo 8 de noviembre
Lugar:  São Paulo – Brasil.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin