IVÁN GONZÁLEZ

14

AUSENCIA Y PRESENCIA DE AMORES Y DOLORES

El próximo jueves 12 de noviembre a partir de las 19:30 hs. en Cerrito Galería de Arte, quedará inaugurada la muestra “Transiciones” del artista Iván González Luna. Exposición integrada por 20 obras que nos quieren mostrar las transiciones de un niño a su adolescencia.

Sobre su obra y el artista, el director de la Galería de Arte Rafael Cerrito comenta que “Es un joven artista enrolado en un realismo figurativo, producto de un proceso que comienza desde su adolescencia temprana con una pasión por el dibujo, que más tarde la trasladaría también al color.

Estas búsquedas y efectos se han podido ver en varias muestras colectivas en las que viene participando desde el año 2010; en el año 2014 realiza una destacada participación en la Feria Eggo dónde se lo reconoce como “Joven Revelación”,donde se presentó con cinco obras que fueron vendidas en la primera hora de apertura de la misma.

En esta oportunidad podrá ser apreciada su primera muestra individual, producto de un año de trabajo y transferencia, de vivencias y emociones a un conjunto de veinte obras que temáticamente tienen un objetivo, contar las transiciones de un niño a su adolescencia.

Primeras vivencias fuertes que por lo general todos vivimos… Crecer es un conjunto de dolores y algunas alegrías, muchas dudas, preguntas sin respuestas, pero una vital necesidad de experimentar lo nuevo; que la mente y el corazón nos van enseñando.

Para expresar todas estas emociones Iván recurre al color y a un personaje, al cual en cada situación emocional lo viste con un matiz con el que identifica ausencias o presencias de amores y dolores. Momentos vitales y ascendentes se suceden a oscuros y fríos descensos…

Así todos hemos aprendido a crecer y a conocer la vida, que en todo caso es una permanente transición que nos prepara hacia otra transición.

Tanto su temática como su técnica está cargada de una juvenil espontaneidad, llena de frescura y originalidad; cada obra es una página, un momento vivido y el conjunto de las obras es un pedazo de nuestro libro de vida”.

Inauguración: jueves 12 de noviembre  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Horarios: de lunes a viernes  ::  de 10 a 14 hs. y de 16:30 a 20 hs.
Lugar: Cerrito Galería de Arte (San Luis 145, local C)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin