“PARIS CHAMP & HORS CHAMP”

11

MIRADAS SINGULARES SOBRE LA CIUDAD LUZ

La Alianza Francesa de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura, inauguran este jueves 12 de noviembre a las 20 hs. en el Museo Palacio Dionisi, la muestra exclusiva de la Fundación Cartier y de la Mairie de Paris, “Paris champ & hors champ”, compuesta por fotografías y videos contemporáneos sobre la Ciudad Luz.

La exposición da cuenta de la mirada singular de varios artistas sobre la capital parisina a lo largo de los últimos treinta años. Testimonio tanto de las evoluciones de la imagen como de las mutaciones urbanas, este recorrido, libremente inspirado en el libro Las ciudades invisibles de Italo Calvino, explora, en contrapunto, algunas temáticas esenciales. El territorio (parisino y metropolitano), el espacio (urbano e íntimo), la vida social (integrada o marginalizada), son atravesados, con mucha libertad, por fotógrafos y videastas presentes en las colecciones de la municipalidad de la Ciudad de París o de sus distintas entidades.

Entre las obras presentadas, encontramos fotografías y videos de artistas reconocidos como Chris Marker, Stéphane Couturier, Mohamed Bourouissa, Jane Evelyn Atwood, Martin Parr, William Klein o Patrick Faigenbaum, expuestos aquí junto a fotógrafos emergentes más jóvenes como Mathilde Geldhof.

La curaduría esta a cargo de Anne Cartier-Bresson, Conservadora general del patrimonio, Directora del taller de restauración y conservación de fotografías de la municipalidad de la Ciudad de París, y Claire Berger-Vachon, curadora asociada. Quien expresó que “Las imágenes producidas son emblemáticas del carácter exuberante de la creación actual, y París ya no solo se muestra como una identidad monumental, inmóvil y fijada, sino también como un territorio abierto dentro de una multitud de cuestionamientos”.


+ Información:
www.alianzafrancesacba.org.ar

Inauguración: jueves 12 de noviembre  ::  20 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Museo Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin