“BESTIARIO / FINAL DE JUEGO”

17

ESLABONES DE UNA INVESTIGACIÓN PICTÓRICA Y ESTÉTICA

Es próximo Sábado 12 de Marzo, a las 20 hs. en La Cúpula Galería de Arte Media Lab, quedará inaugurada la muestra “Bestiario / Final de Juego”, exposición conformada por obras de dos reconocidos artistas cordobeses: Adrián Griboff y Emiliano Arias, los cuales nos presentan imágenes y objetos inesperados que descontextualizan el ser humano y el mundo cotidiano.

Los dos artistas se conocieron hace ya varios años, cursando el Profesora de Historia. Emiliano se formó academicamente en pintura y Adrián lo realiza en forma autodidacta. Estos últimos años, la vida los vuelve a cruzar, cada uno dedicado íntegramente a su carrera de artista plástico. “Bestiario / Final de Juego” es la primera exposición en que ambos exponen conjuntamente.

“Bestiario / Final de Juego” son eslabones de una investigación pictórica y estética. En sus obras, la enfermedad del alma se vuelve pintura o dioramas, que se transforman en poesía, que dialogan con las subjetividades del observador. Anatomías de lo visceral, lo oscuro.

Producción: Bitácora de Vuelo

+ acerca de Emiliano Arias:
Nació en el 1975 en la ciudad de La Plata, Argentina, y cursé mis estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, en las carreras de Plástica e Historia. Ha participado de numerosas muestras, individuales y colectivas, a nivel provincial y nacional e internacional desde 1994 a la actualidad.
En el año 2000 ganó la beca de extensión de la U.N.C por el proyecto 24 hs de arte, fue seleccionado en el Salón CFI 2003, Salón OSDE 2006, Salón patio Olmos 20014.
Desde 2002 a 2005 se desempeñó como Coordinador de producción del Núcleo Cultural, un espacio perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeñó también como Coordinador general del Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras.
Actualmente es director de la galería Piccadilly inaugurada el 2015, y es docente en la Universidad Provincial de Córdoba en la Carrera de Diseño: Escuela de artes aplicadas L E Spilimbergo.

+ acerca de Adrián Griboff:
Artista por vocación, nació en Córdoba en 1971, es Profesor de Historia, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, con especialidad en Historia del Arte. De formación artística autodidacta, ha realizado muestras grupales e individuales desde 1996, tanto en la provincia de Córdoba como en Buenos Aires
De igual manera, ha sido seleccionado para participar en varias oportunidades en Salones provinciales y Nacionales, tales como el Palais de Glace, Fundación Aerolíneas Argentinas, Fundación OSDE Córdoba, etc., obteniendo premios y menciones.
En los últimos años ha realizado muestras conjuntas con artistas alemanes en Alemania, Suecia, Noruega, Estonia y Finlandia, participando de ferias internacionales como la ART SUOMI VANTAA entre otras.
De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 8545/90, varios edificios públicos y privados de la Ciudad de Córdoba, cuentan con sus trabajos.
Sus obras, elaboradas a partir de la utilización de óleos, acrílicos, resinas y diferentes materiales, pueden ser inscriptas dentro de un estilo abstracto informalista, en las que el fuerte juego de contrastes de colores y formas marcan su carácter distintivo.

Inauguración: Sábado 12 de Marzo :: 20 hs.
Clausura: Sábado 2 de Abril
Lugar: La Cúpula Galería de Arte Media Lab (Humberto Primo 14 – 2º piso – depto 7)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin