“ESTADOS DEL ALMA”

13

SÍNTESIS DE PROCESOS INTERNOS,
BÚSQUEDAS Y DESCUBRIMIENTOS

Este Viernes 18 de Marzo a las 19 hs., después de un impasse de tres años, el portal Bitácora de Vuelo y el Hotel Howard Johnson La Cañada retoman su ciclo de exposiciones visuales con la inauguración de la primera muestra de este nuevo ciclo. Bajo la curaduría de Sol Halabi se exhibirá la muestra colectiva “Estados del Alma”, la cual nos acerca obras de seis artistas que desarrollan su carrera en nuestra Ciudad, pero con marcada proyección nacional e internacional. Ellos son: Diego Dayer, Julia González Arana, Monserrat González Arana, Samanta Rched Abugauch, Iván González y Patricia Alonso.

En sus pinturas realizadas en óleo, acrílico y técnicas mixtas, el misterio, la fantasía y el color se conjugan en paletas vibrantes y fantásticas como también apocalípticas y tenebrosas, mixturas de realismo y abstracción. ”Estados del Alma” es la síntesis de un proceso interno, de búsquedas y descubrimientos que invitan al espectador a sumergirse en este mundo personal por un instante.
Estados de existencia, de ser, seis modos disímiles de expresar un mismo concepto.

El día de la inauguración, amenizará la velada en voz y guitarra Lala Disandro, con composiciones propias entre el formato canción y la música electrónica–experimental. Estará acompañada por la percusionista Celeste Cielo Marcón en coros, instrumentos acústicos y electrónicos, e Hilen Blesio en corno francés y coros.

+ acerca de Diego Dayer:
Artista nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, comienza su formación en el taller de la artista plástica Marcela Grosso. Posteriormente ingresa en la escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Participó en numerosas muestras colectivas en Córdoba, Rafaela, y capital Federal en Argentina.
El trabajo de este artista tiene un promisorio futuro. Sus creaciones, figuras con diferentes niveles de realidad, reflejan el misterio y las experiencias desde su propio pasado. Su maestría y claridad rara vez se encuentra en un artista joven. Sus pinturas son admiradas en Estados Unidos y en el resto del mundo. Esta representado en Estados Unidos por la Bryant Gallery de New Orleans y en Buenos Aires por el centro cultural GoYa. Actualmente Recife y trabaja en la ciudad de Córdoba, Argentina

+ acerca de Monserrat González Arana:
Nació en 1982 en Córdoba,Argentina. Estudió pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. También ha participado de numerosos talleres de pintura libre en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta, como así también ha realizado cursos de pintura académica y acuarela con reconocidos artistas locales. Asistió a talleres de fotografía digital y contemporanea en CEF (Centro de Estudios Fotográficos). Continúa su aprendizaje y búsqueda de nuevos conocimientos de manera autodidacta.
Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas en espacios públicos y privados tanto a nivel local como internacional, entre los que se destacan: galería de arte del paseo del buen pastor, Salón pequeño formato Escuela Emilio Caraffa Cosquin, Espacio de arte del Pabellón Cepia UNC, Inauguración Museo de las Mujeres, Galería Fractal Dragón “Cusco”, Consulado General de Argentina en Hong Kong, Galería Josefina Cangiano, Fusión Galería de Arte, muestra anual Galería Cerrito.

+ acerca de Julia González Arana:
Egresada en 2011 de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta , como Técnica Superior en Artes Visuales, estudios de Diseño Gráfico y Publicitario, en Lino E. Spilimbergo y Fotografía digital en La Metro y talleres independientes de pintura y escultura.
Seleccionada para la muestra del II Salón Nacional de Pintura Vicentin, Museo Julio Pagano, Reconquista, Santa Fe y para la muestra del IVº Premio de Pintura Banco de Córdoba, Palacio Ferreyra. Feria Eggo 2014 con Galería Elena Kravetz.
Diversas exposiciones individuales y colectivas: Paseo del Buen Pastor, Galería Elena Kravetz (100º Aniversario Gran Hotel Victoria), Hotel de la Cañada, Galería Cerrito, Consulado General de Brasil, Galería de Arte Josefina Cangiano del Consejo Provincial de la Mujer, Consulado General de Argentina en Hong Kong (mes de la Cultura, Argentina Food Wine Culture Festival) ,Cocina de culturas, Museo Bonfiglioli (Villa María), MUMU Museo de las Mujeres, entre otras.

+ acerca de Samanta Rched Abugauch:
Estudio en la Universidad Nacional de Córdoba en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño.
Estudio en taller de Diego Dayer y taller de producción y pensamiento de Marcos Acosta.
Muestras: Cúbica en Paseo del Buen Pastor, Estados del alma en Paseo del buen pastor, FA Feria de Arte, Mercado de Arte.

+ acerca de Iván González Luna:
23 años. Artista plástico.
Estudio en taller de dibujo y pintura de Diego Dayer, Israel David.
Participó de diferentes muestras individuales y colectivas entre ellas: Galería cerrito,Galería Marchiaro Galería Murua y asociados, Eggo, Galería Picadilly.
Primer premio en la categoría aficionados del 8vo encuentro de paisajistas.

+ acerca de Patricia Alonso Correa:
Esta cursando 4º año de la carrera de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Córdoba.
Participación en talleres de pintores: Diego Dayer, Marcelo Fuentes, Miguel Abataneo, Hugo Urlacher, Daniel Sedita.
Exposiciones individuales y colectivas : Galeria Marchiaro., Artistas a la carta, Guijuana de Arte (BsAs), Museo del Fin del Mundo (Ushuaia), Feria MIA (Miami). Participación en Feria de Artistas FA. Primera mansión del jurado Guijuana. Primera mención del jurado de pintores Los Reartes Córdoba.
Actualmente es ayudante de alumno en la Cátedra de Dibujo. Universidad Nacional de Córdoba.

Inauguración: Viernes 18 de Marzo  ::  19 hs.
Clausura: Julio 2016
Lugar: Bitácora de Vuelo & HJ (Hotel Howard Johnson La Cañada – Figueroa Alcorta 20)
Entrada Libre y Gratuita – (inauguración solo con invitación)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin