CERÁMICA CONTEMPORÁNEA

13

REIVINDICAR Y YUXTAPONER LAS PRÁCTICAS
Y LOS MODOS QUE BRINDA LA ARCILLA

El próximo Martes 19 de Abril, a las 19 hs. en el Cabildo abren la muestra “Cerámica Contemporánea en Córdoba”, bajo curaduría de Sara Fernández, reunirá obras de más de 25 artistas y se podrá visitar en las salas de planta alta. En la inauguración se compartirá música del grupo local Colibrí.

La muestra reunirá piezas de Alejandro Bovo Theiler, Ana Roldán, Cecilia Orso, Cecilia Salomón, Dany Gyor, Dianela Paloque, Emma Gargiulo, Gisela Yamal, Gisella Zontella, Gloria Valdivia Garay, Gonzalo Cascon, Ingeborg Gazi, Javier Larrecochea, Laura del Barco, Lucas Di Pascuale, Manuel Coll, Mariana Robles, Martín Ferreyra, Mateo Argüello Pitt, Mecha Zamar, Mónica Nolting, Olga Tarditti, Santiago Lena, Sara Fernández, Sofía Torres Kosiba, Sol Lala y Verónica Cuello.

Su curadora, Sara Fernández comenta sobre la muestra que: “La propuesta compone un recorte de lo que se está generando en Córdoba (capital y provincia), donde conviven diversos diálogos entre ceramistas de profesión y artistas que manipulan el material como un recurso para sus obras. Esta práctica ancestral sigue vigente en la contemporaneidad y ha sido un recurso importante dentro de los modos artísticos actuales. La idea es encontrar un cruce de procesos experimentales y de oficio, donde se generen tantas diversidades como las que proporciona el material”.

“Recordemos el momento en que por primera vez tocábamos el barro. Nos retrotraigamos a este aspecto vivencial en la niñez y cómo disfrutábamos esta experiencia de crear”.

“La idea de generar este espacio, nace con la fuerza de reivindicar y yuxtaponer las prácticas y los modos que nos brinda la arcilla. Estableciéndose así un recorte de ceramistas y artistas que manipulan el material, ingresando a la experiencia de un cruce entre ambos. La muestra da cuenta de las incontables posibilidades que nos otorga este elemento. Esta práctica ancestral sobrevive en la contemporaneidad, y es apropiada y utilizada para denotar y dejar registros vinculados al ámbito sociopolítico actual, como herramienta filosófica espiritual o por el solo hecho de utilizar este elemento corpóreo y natural. De explorar esta rusticidad y así poder generar más preguntas a partir de lo esencial. La tierra”.

Inauguración: Martes 19 de Abril  ::  19 hs.
Clausura: Domingo 5 de Junio
Lugar: Cabildo Histórico de Córdoba (Independencia 30)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin