CASA DE PEPINO

10

TRES INAUGURACIONES TRES

Este Jueves 5 de Mayo, a las 19 hs, el Centro Cultural Casa de Pepino, será sede de la inauguración de las muestras “AIRE Instalación /Acción”, de Martín Russo; “Espacio” de Dianela Paloque; y “Lugares Imperfectos” de Fere Duelli. Se podrán visitar hasta el 30 de mayo, en las salas Suba la Escalera, Detrás del Decorado y en la Sala del Almacén en planta baja con entrada libre y gratuita.

— «AIRE Instalación /Acción»
Martín Russo
Curador: Edgar Tula

«Este post-proyecto es la continuación del proyecto de muestra “Núcleo” que presenté al principio del año 2015 al área de programación y a la dirección del Centro Cultural Casa de Pepino. Después de un año de trabajo y la muestra realizada en el Cabildo de Córdoba invitado por la artista Diane Paloque a participar de la instancia de la Sala que Habito, La obra cambia junto con la idea de la muestra, ya que el contenido presentado en dicho contexto ya fue desarrollado en los espacios siguientes. Por tal motivo y también en propuesta de mejorar la calidad y la concentración de la puesta en escena de los símbolos de interacción, es que me propongo desdoblar el hecho cotidiano de encuentro social. Posibilitar en dicho encuentro la apertura de otras dimensiones para comunicarse con las personas a través del autoconocimiento.»

La pregunta sobre la reproducción o concreción de símbolos que hagan propio un pensamiento o una nueva corriente de pensamiento transformadora del pensamiento anterior en cada persona. ¿EL arte es natural? Es un estímulo natural orgánico el arte de cada instante. Si escuchamos el arte, escuchamos la vida. La transformación de la percepción a partir de la apertura de la mente en posibilidades y cultivación del conocimiento, la comprobación teórico-sensorial. La relectura de los sentidos ampliados, magnificados y expandidas / las dimensiones. Sentidos-expansión- dimensión. Practicar-comprobar-expandir-intentar las conexiones interdimensionales. El objeto es un símbolo que recuerda dicha expansión. Para la exhibición y experimentación de dicho símbolo que transfiere este mensaje y es pensado como una vivencia en el espacio muldimensional del arte contemporáneo.

— «ESPACIO»
Dianela Paloque

El espacio nos precede. El espacio a precedido a nuestros antecesores. El espacio continuará después de nosotros. Fosilizar los gestos seguramente o probablemente realizados en un determinado lugar reduce el uso posible del espacio, pero marca el espacio mismo. Crear una escultura es un gesto animal; es la huella, el recorrido, la adherencia en potencia, el fósil del gesto hecho, la acción inmóvil, la espera. Punto de vida y punto de muerte.

— «LUGARES IMPERFECTOS»
Fere Duelli

La muestra consiste en una selección de pinturas digitales impresas en plotter y en tela montadas sobre bastidor y en la presentación exclusiva de una línea de objetos mobiliarios diseñados y producidos por el artista. El sábado 21 de Mayo se realizará una actividad extra: junto con el equipo de Piloto Desprolijo se propondrá una actividad de dibujo abierta en el marco de la muestra.

La muestra se basa en los lugares imperfectos, diferentes procesos estéticos personales que se pueden entender desde la búsqueda de la belleza en el arte; donde la búsqueda conduce a equivocaciones formales que puedan dar lugar a creaciones que luego resultan atractivas estéticamente.

Así mismo sucede con la arquitectura y el diseño de las ciudades, donde cada persona, casa o edificio busca su propia perfección, el conjunto de esas búsquedas nunca será perfecto, pero el resultado de esa imperfección conjunta otorga una mixtura de sensaciones que se encuentran en los lugares imperfectos.

+ acerca de Fere Duelli:
Artista cordobés de 30 años presenta la primera entrega de los Lugares Imperfectos, una serie de creaciones de ciudades
Fere Duelli es un artista veinteañero nacido en Córdoba. Ha desarrollado actividades en vinculación al dibujo y la historieta. Actualmente se encuentra en proyectos visuales estudiando el tema propuesto para esta muestra.
Paralelamente desarrolla un proyecto teatral y pedagógico de historieta para niños que se presenta mensualmente en el museo Iberoamericano de Artesanías también en la zona de Güemes.

Inauguración: Jueves 5 de Mayo  ::  19 hs.
Clausura: Lunes 30 de Mayo
Lugar: Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera esq. Belgrano)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin