MUSEO PALACIO DIONISI

20

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS EN
CONMEMORACIÓN DEL CORDOBAZO

El Museo Provincial Palacio Dionisi inaugura este Domingo 29 de Mayo a las 11:30 hs.  “Relatos Visuales, testimonios del cordobazo” y “El día después del cordobazo”, dos muestras fotográficas para conmemorar el 47º Aniversario del Cordobazo.

La exposición “Relatos Visuales, organizada” conjuntamente con la Asociación Civil 29 Testigos de la Historia, rinden homenaje a Camarógrafos, Fotógrafos y Escribas que perpetuaron cada episodio con Imágenes y Textos, a través del visor o de su máquina de escribir. La misma está compuesta por un importante compendio de material fotográfico y fílmico, como así también una exhibición de los distintos equipos usados en aquellos años, 1969, para cubrir los acontecimientos históricos.

En tanto que “El día después del Cordobazo”, uno de los pocos testimonios tangibles, corresponde a una serie de fotografías realizadas por Guillermo Galíndez , fotógrafo aficionado, que en aquella época se desempeñaba como inspector municipal y decide salir a registrar el día después. Para proteger los negativos de los allanamientos militares que ocurrían en ese entonces, decide resguardarlos – 30 años – envueltos en papel de cigarrillos en una mesa de caño.

Como actividad complementaria a las exposiciones, el día Jueves 1 de Junio a las 19 hs., El periodista Gonio Ferrari junto al fotógrafo Isaac Silbermanas y al camarógrafo Antonio López Yapur compartirán sus experiencias personales sobre la cobertura periodística del Cordobazo. Esta actividad será libre y gratuita, y se llevará a cabo en el Auditorio del Palacio Dionisi con entrada libre y gratuita.

+ Información:
https://www.facebook.com/MuseoDionisi/

Inauguración: Domingo 29 de Mayo  ::  11:30 hs.
Clausura: Domingo 5 de Junio
Horarios:  de Martes a Domingos de 10 a 20 hs.
Lugar: Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622)
Valor de las Entradas: Inauguración con ingreso libre y gratuito  |  $ 15 entrada general | Menores de 12 años, jubilados, pensionados y estudiantes sin cargo | Miércoles s/cargo.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin