GABRIELA BARRIONUEVO

29

MANIFESTACIONES CORPÓREAS

Este Jueves 2 de Julio a las 19 hs. se inauguran dos nuevas exposiciones en la Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor: “D.CUBE.0.16” una instalación de sitio específico con paños digitales de Gabriela Barrionuevo, y “Natura Fecunda” serie pictórica de Sebastián Silber. Simultáneamente, la Fotogalería recibirá la muestra fotográfica colectiva “De Historias y Abandonos”.

En la Fotogalería, se exhibirá la muestra colectiva “De Historias y Abandonos”, integrada por imágenes de espacios abandonados, ruinas y edificios con historia, captados a través de la mirada de cada uno de los expositores que participan del Taller Fotográfico Trama de Luz de la localidad de Villa Giardino. Por su parte, Sebastián Silber presenta su serie pictórica “Natura Fecunda”, en la que propone un recorrido hacia la fosforescencia de cada nacimiento. Un juego de ida y vuelta para sumergirnos en un mundo con música y candor propios.

En tanto, bajo curaduría de Natalia Mónaco, Gabriela Barrionuevo inaugura “D.CUBE.0.16”, manifestaciones corpóreas que abarcan todas las veces posibles de transformación, se traslada una y otra vez en diferentes soportes plásticos visuales. Gabriela Barrionuevo se abstrae entre lo más íntimo y más ajeno como lo es un teléfono móvil, allí crea, dibuja, raya, ensaya cada una de las variables de estos dibujos digitales, donde luego genera en cada obra individual un total de manifestaciones corpóreas. Tangibles como la instalación, la impresión digital, los videos, la escultura blanda e innumerables soportes más.

D.Cube nace en 2013 a partir de pequeños paños digitales abordados estéticamente desde el software Scrible para teléfonos celulares con punta digital.

Siguiendo un patrón de trazo y de color, realizó 213 dibujos de los cuales solamente 83 fueron seleccionados para formar parte de D.Cube. Los dibujos no fueron tratados digitalmente ni retocados con ningún método, Barrionuevo potenció la estética rudimentaria que proporciona el software y diferentes combinaciones pensadas para ser instaladas de formas variables.

Este es un nuevo diálogo dentro de su producción artística, comenzó con esta serie influenciada por lo digital ya que no le es ajeno y la inmediatez de generación de imágenes propias del momento cotidiano.

+ acerca de Gabriela Barrionuevo:
Artista multimedia, profesora de dibujo y grabado. Estudió en la Escuela Superior De Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta de la cual es docente. Coordinadora de nodo940 espacio de arte. Amplió su formación investigando en diferentes campos como el del video arte, la video documentación, la multimedia y el net.art. Cuenta con varios premios y menciones como así también con exposiciones individuales y conjuntas. Sus video-arte han recorrido festivales como Zemos en Sevilla, el Festival de Cine de Málaga, CCCB Barcelona, premios Lumen-ex Extremadura, entre otros.
www.gabrielabarrionuevo.com

Inauguración: Jueves 2 de Junio  ::  19 hs.
Clausura: Lunes 27 de Junio
Lugar: Galería de Arte del Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin