SAMANTHA FERRO & CIELO OGANDO

27

EXPERIMENTACIÓN Y BÚSQUEDA DE LENGUAJES PROPIOS

Este Miércoles 1 de Junio a las19:30 hs. la FotoGalería de la Facultad de Ciencias Económicas UNC abre la temporada de exposiciones con la muestra “Además”, con obras de Samantha Ferro y Cielo Ogando, artistas emergentes de la escena cordobesa, y la curaduría de Belkys Scolamieri.

Además de la fotografía como único resultado, estos procesos recurren a la experimentación de sus límites y a otros lenguajes en la búsqueda de los sentidos propios. ¿La “fotografía” o el “medio fotográfico”?.

Además de las múltiples lecturas acerca del Espacio y el Tiempo, estas imágenes proponen abandonar los grandes relatos para leer a través de significados cercanos y cotidianos que se traducen en decisiones caprichosas.

+ acerca de Samantha Ferro:
Génova, Italia, 1986. Reside en Córdoba desde 1995. Estudió Artes Visuales con orientación en Escultura en la UNC. Ha participado de diversas exposiciones y talleres, como por ejemplo el taller de fotografía experimental “Manifiesto Alegría” a cargo de Gabriel Orge. Obtuvo una serie de becas tales como la beca de perfeccionamiento para jóvenes artistas “Yungas Arte Contemporáneo” y la beca de perfeccionamiento en diseño de Indumentaria: diseño de colección y moldería industrial (FAUD). En el 2015 fue una de las habitantes de la Sala que Habito con el proyecto “La sala del deseo”. Recientemente ha sido Preseleccionada en el Premio Itaú a las Artes Visuales 2015/16.

+ acerca de Cielo Ogando:
Jujuy, 1988. Reside en Córdoba desde los 17 años. Actualmente posee el título de Técnico en artes visuales y finaliza la Diplomatura en Dibujo. Ha realizado diversas muestras individuales y colectivas tanto en Jujuy como en Córdoba y ha participado de colectivos artísticos como “Molecular” y la “Cooperativa Experimental de Producción y Pensamiento”, grupo que surge de la clínica “Puesta en Órbita” a cargo de Aníbal Buede. Formó parte del “Taller Horizontal”, dictado por Lucas Di Pascuale, clínica de la que resulta la publicación digital llamada “Hay vida en martes”. Actualmente sigue en la búsqueda y se forma como docente.

Inauguración:  Miércoles 1 de Junio  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Horario: de Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.
Lugar: Fotogalería FCE-UNC (Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria UNC)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin