NÉSTOR VERÓN

23

“DESPERTANDO SENTIDOS”

El Jueves 16 de Junio a las 19:30 hs. en Cerrito Galería de Arte, quedará inaugura una nueva muestra del destacado artista Néstor Verón, “Despertando sentidos”, la cual reúne una serie de pinturas a partir de historias narradas por los propios protagonistas, se podrán apreciar 18 obras. Los diferentes cuadros que integran esta nueva muestra de Verón fueron realizados con óleo sobre lienzo con espátula.

“Despertando sentidos” reúne una serie de pinturas a partir de historias narradas por los propios protagonistas. Todas las palabras tienen una historia que contar, testimonios mudos y muchas veces ignorados y olvidados.

Sobre lo que se podrá apreciar Néstor Verón comenta “deseo convertir al espectador en mi cómplice necesario al leer en estas obras la vida misma, proponiendo a la sociedad, reflexionar sobre sí misma, sus fracturas, sus urgencias e impaciencias, sus orígenes, invitándolo a reformular nuestra propia existencia, para que juntos negociemos una relación más sana y vigorosa, afable, tolerante, con sentido de pertenencia, reconciliándonos con nosotros mismos, con los otros y con la naturaleza…”

+ acerca de Néstor Verón:
Arquitecto por profesión y artista plástico con más de 30 años de trayectoria. Actualmente vive en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, se dedica por completo a la pintura exponiendo sus paisajes en las más prestigiosas Galerías de la ciudad de Córdoba.
Fue jurado de concursos en varias oportunidades. Dicta talleres y seminarios. Muchas de sus obras forman parte de colecciones privadas y fueron tapa de libros de poemas.
En el año 1984 se inicia con las primeras exposiciones y desde entonces ha realizado de manera ininterrumpida más de cien muestras individuales y colectivas. Entre las más destacadas pueden mencionarse en sus comienzos la Galería de arte “La Querencia” de la ciudad de Villa Allende, “Muestra Colectiva Pintores Cordobeses”, en Turín, Italia; en el “Hotel Sheraton” para el encuentro Latinoamericano de Intendentes, ciudad de Córdoba; participó en ferias como “Arte Córdoba” y “Feria EGGO”, Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba; “Complejo Hotel de La Cañada” donde muchas de sus obras forman parte de la colección privada del mismo; “Galería d`Art Segle XXI”, Barcelona, España; “Centre Cultural Ripollet”, España; Galería de Arte “Braque”, Bs. As; “Galería de arte Marchiaro”; “Amerian Park Hotel”, “Galería de Arte Murúa & Asociados”; “Galería de Arte Cerrito”, estas últimos en la ciudad de Córdoba.

Inauguración: Jueves 16 de Junio  ::  19:30 hs.
Clausura: Sábado 30 de Julio
Horarios: de lunes a viernes  ::  de 10 a 14 hs. y de 16:30 a 20 hs.
Lugar: Cerrito Galería de Arte (San Luis 145, local C)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin