ANDY GOLDSTEIN

19

UNA MIRADA SOBRE LA REALIDAD DE LAS PERSONAS
QUE VIVEN EN LUGARES CARECIENTES

Este Sábado 18 de Junio, a las 11:30 hs., el Museo Palacio Dionisi inaugura las muestras “Vivir en la tierra” y “Río IV” del fotógrafo Andy Goldstein. Las mismas estarán en exhibición hasta el Domingo 28 de Agosto

La exposición “Vivir en la tierra” es una producción fotográfica que realizó el artista ente el año 2010 y 2011, en la que retrata asentamientos precarios de 14 ciudades de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Perú y República Dominicana. Las fotos documentan las condiciones de pobreza y exclusión social, en la que se encuentran millones de personas a lo largo de Latinoamérica.

En esta obra itinerante, que llega a nuestra provincia luego de haber recorrido diversos países del continente latinoamericano, Goldstein ofrece una mirada incisiva pero respetuosa de la realidad de las personas que viven en lugares carecientes. Para ello, invita a las personas a elegir de qué manera, dónde y cómo tomar la fotografía, que mediante una lente panorámica capta con la misma calidad de imagen a los retratados y el espacio que los contiene.

“Las fotografías tomadas por Andy Goldstein en asentamientos populares dan información para responder a ¿cómo viven en esas condiciones distintas generaciones?, ¿cómo se ven a sí mismos?, describe el Dr. Néstor García Canclini.

En tanto que la muestra “Río IV” -realizada en el año 1974- corresponde a una serie de fotografías en la que el artista refleja la vida cotidiana en esa ciudad del Sur cordobés, durante su estadía como docente en la cátedra de fotografía en la Universidad Nacional de Río IV.

Vale decir, que esta muestra nace a partir de la necesidad del autor de darle visibilidad a su trabajo, como una forma de sobrevivir a la última dictadura militar en Argentina. “Río Cuarto” fue la primera exhibición del fotógrafo Andy Goldstein.

+ Información:
https://www.facebook.com/MuseoDionisi/

Inauguración: Sábado 18 de Junio  ::  11:30 hs.
Clausura: Domingo 28 de Agosto
Horarios:  de Martes a Domingos de 10 a 20 hs.
Lugar: Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622)
Valor de las Entradas: Inauguración con ingreso libre y gratuito  |  $ 15 entrada general | Menores de 12 años, jubilados, pensionados y estudiantes sin cargo | Miércoles s/cargo.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin