“MOMENTO LÚDICO”

28

OBRAS INSPIRADAS EN LOS JUEGOS
Y LAS EXPERIENCIAS DE LA INFANCIA

La Sala de exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba inaugura este Viernes 24 de Junio a las 19 hs. la muestra artística “Momento Lúdico”, inspirada en los juegos y las experiencias de la infancia. La misma esta conformada por un centenar de piezas, algunas de ellas interactivas, y un cronograma de actividades que incluyen cine de animación y talleres diversos.

Esta exposición invita a descubrir los sentidos de una gran cantidad de obras de arte y objetos que tienen a la infancia en su horizonte, propuestas de un destacado grupo de artistas argentinos en su mayoría, piezas provenientes de la Colección José Luis Lorenzo, una selección de 37 autores; más propuestas de otros artistas invitados.

El juguete real o evocado en piezas de arte o de diseño nos transporta a los mundos y las vivencias de la niñez. Así como ciertas imágenes que despliegan recuerdos anidados en tempranas etapas de la vida que nunca olvidamos. Es la intención de esta reunión, desde una postura ampliada de las artes, presentar esos objetos activadores de memoria en un mismo espacio, tanto aquellas piezas concebidas desde su gestación como obras de arte (pinturas, dibujos, esculturas, textil, fotografías); como art toys, juguetes antiguos coleccionables de distintas épocas provenientes de fabricación masiva, o piezas de feria artesanal; objetos lúdicos e interactivos (libros artísticos, rompecabezas), en el límite de la escultura muchos de éstos; y la proyección de cortometrajes animados.

Se destaca la participación de José Luis Lorenzo, cuya colección particular conjuga en si misma esta idea de romper fronteras entre arte y diseño, y objetos de la cultura popular. Se podrán apreciar trabajos pertenecientes a: Pablo Peisino, Inés Miserendino, Martín Ferreyra, Pablo Curutchet, Nicola Costantino, Hernán Camoletto, Luis Benedit, Rosa González, Gustavo Piñero, Luciana Bertoloni, Julia Romano, Mateo Argüello Pitt, Daniel Aldape Mamani´s Group, José María Suhurt, Tulio Romano, Rosalba Mirabella, Walter Páez, Leo Chiachio & Daniel Giannone, Luz Novillo Corvalán, Fabián Liguori, Cecilia Candia, Luis Libretti, Román Vitali, Aili Chen, José María Landoni, Luis Wells, Gaspar Luna, Daniela Gyor, Dino Bruzzone, Hugo Aveta, Luciano Burba, Max Cachimba, Sara Fernández, Manuel Coll, Claire de Santa Coloma, y Constanza Caterina.

La muestra incluirá un sector para poder mirar y también tocar, interactuar, un espacio donde además se realizarán talleres, y donde se exhibirán las proyecciones del Mini ANIMA 2016, Tercera Muestra Internacional de Animación e Ilustración para niños y jóvenes.

Actividades didácticas y encuentros

  • Talleres a cargo de Analía Braga (Editora Cartonera Amarillo, Rojo y Azul):

Para docentes: Miércoles 29 de Junio  ::  15 hs. (Requiere inscripción).
Para niños: Miércoles 10 de Agosto  ::  15 hs.

  • Taller de Aníbal Ocanto

“Personajes de ayer y hoy”, dibujo en vivo.
Antes y después de las vacaciones de julio, los miércoles a las 14 hs.
Y muchas más actividades con los artistas participantes (charlas y talleres) que se irán informando por el Facebook “Sala Ernesto Farina”, o escribiendo al mail salafarina.upc@gmail.com

  • Taller a cargo de Flavia Caminos

La casita para “un…”
Jueves 14 y 21 de julio  ::  15 hs. (90 minutos)
Destinado a familias o grupos (15 a 20 personas).

  • MiniANIMA 2016

Viernes 15 y 22 de Julio:
15 hs. – Taller de luces
17 hs. – Taller de juguetes ópticos

Proyecciones:
Martes a las 16 hs.
Viernes a las 17:30 hs

  • Taller de Aníbal Ocanto

“Personajes de ayer y hoy”, dibujo en vivo.
Miércoles a las 15 hs.

+ Información:
http://www.upc.edu.ar

Inauguración: Viernes 24 de Junio  ::  19 hs.
Clausura: Viernes 2 de Septiembre
Horarios: de Lunes a Viernes  ::  de 9 a 20 hs.
Lugar: Sala Ernesto Farina – Ciudad de las Artes – UPC (Av. Ricchieri y Concepción Arenal)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin