MUSEO PALACIO DIONISI

24

 VIDEO-INSTALACIÓN SONORA
Y NUEVA SALA DE DOCUMENTACIÓN

El próximo Sábado 9 de Julio a las 21 hs., en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, el Museo de Fotografía Palacio Dionisi llevará a cabo una video-instalación sonora sobre sus ventanas. La acción estará a cargo de los artistas Gabriela Barrionuevo y Jorge Ramacciotti..

El museo proyectará a través de sus ventanas ubicadas en el primer piso, frente a plaza España, un compendio de fotografías históricas de archivo, referentes al período que va desde 1860 a 1990 aproximadamente. Estas fotografías aparecerán en dos instancias: la imagen pura sin modificaciones y también la imagen intervenida.

En algunos casos se pretende mostrar espacios que cuentan con ambos registros fotográficos: el de archivo histórico y el actual. Y en otros se irá construyendo una narrativa visual y sonora de nuestra ciudad.

La video Instalación que presentan la artista multimedia Gabriela Barrionuevo y el fotógrafo Jorge Ramacciotti abarcará los siguientes aspectos distintivos: Huellas en la ciudad, Arquitectura, Población, Usos y costumbres, Dualidad entre la noche y es día.

Estos aspectos construirán una historia a partir de la fotografía como protagonista, incluyendo al transeúnte de manera activa en esta idea de “espiar a través de la ventana”, que no es otra cosa que la ventana de nuestra identidad como cordobeses.

Las fotografías que integran la video instalación fueron obtenidas a través del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, de la publicación “Historias reveladas, Córdoba, 1870-1955” Ma. Cristina Boixadós.

La video instalación se puede apreciar en la ochava del museo, desde el Sábado 9 al Viernes 15 de Julio en el horario de 19 a 01 hs.

Una nueva sala en el museo

El mismo día y a partir de las 10, aprovechando los festejos patrios, el museo abrirá sus puertas al público con una nueva sala de documentación. La misma exhibirá la muestra “Registros de la Independencia 1816-2016”. En ella, el público podrá apreciar registros gráficos de los acontecimientos en torno a la Independencia Nacional.

La sala de documentos surge de una iniciativa conjunta entre el Museo de Fotografía Palacio Dionisi y el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, para la difusión del patrimonio fotográfico con valor histórico.

Este espacio aspira a convertirse en punto de encuentro entre dos instituciones que trabajan en torno a las sensaciones y emociones que despiertan los registros de las realidades pasadas y presentes de nuestra comunidad.

La muestra se podrá visitar hasta el jueves 28 de julio, en el horario de 10 a 20 hs.

+ Información:
https://www.facebook.com/MuseoDionisi/

Inauguración: Sábado 9 de Junio  ::  21 hs.
Clausura: Jueves 28 de Julio
Horarios:  de Martes a Domingos de 10 a 20 hs.
Lugar: Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622)
Valor de las Entradas: Inauguración con ingreso libre y gratuito  |  $ 15 entrada general | Menores de 12 años, jubilados, pensionados y estudiantes sin cargo | Miércoles s/cargo.

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin