VÍA MARGUTTA

11

HOMENAJE A LA PERSISTENCIA

El próximo Miércoles 10 de Agosto a las 19:30 hs, en las salas del 3º piso del Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra , la prestigiosa Galería de arte Vía Margutta, bajo la dirección de María del Carmen Canterna de Becerra, inaugura la muestra homenaje en conmemoración de su 25º Aniversario. Un verdadera celebración a la persistencia.

La muestra homenaje forma parte del programa anual de muestras temporarias. Para esta ocasión especial, la galería selecciona por un lado a un grupo de artistas paradigmáticos nacidos en el siglo XIX que son precursores de la modernidad nacional, luego homenajear a aquellos que, a partir de los años 60´, representaron el continuo “tradición-ruptura” y finalmente invitando a la nueva generación de artistas a presentar una obra del pasado junto con otra del presente.

De esta manera el público podrá apreciar obras de: Lino Eneas Spilimbergo, Juan Del Prete, Carlos Alonso, Miguel Dávila, Antonio Seguí ,Ides Kihlen Rómulo Macció, Carlos Gorriarena, Marcelo Bonevardi , Luis Wells, Ary Brizzi, Rogelio Polesello, José De Monte, Oscar Páez, Eduardo Hoffmann, Walter Formia, Eduardo Moisset de Espanés, Susana Lescano, Pilar Ferreira Peltzer,Miguel Giovanetti ,Renata Morini, Juan Lecuona, Guillermo Kuitca, Fernando Allievi, Rosa González,Luciana Bertoloni Mateo Argüello Pitt, José Benito, Raúl Díaz, Ernesto Berra, María Eugenia Castelli, Celeste Martínez, Nina Molina y Hugo Aveta

Sobra decir que las obras seleccionadas permiten apreciar en todo su esplender el discurso visual que la galería Vía Margutta ha elegido representar y promover a lo largo de estos 25 años de vida.

Gabriel Gutnisky – miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte sostiene que “esta muestra no puede dejar de entenderse sino como una suerte de balance que permite apreciarla –también- como la memoria visual de la persistencia”.

“Porque la persistencia –en un medio difícil como el de Córdoba- cobra espesor particular, se transforma en un mérito remarcable y más aún, cuando consideramos que esta muestra/homenaje permite no sólo reconocer la trayectoria de la galería sino también trazar un estado de situación -por cierto parcial- porque el diagnóstico está atado al canon sostenido por la galería. Como no hay pasado fijo, la muestra surge entonces como una oportunidad para establecer conexiones entre los artistas que la representan y sus obras, que se pliegan y despliegan en supervivencias y afinidades”, explica Gutnisky.

Desde Córdoba al mundo

La Galería Via Margutta inicia sus actividades en 1991 dirigida por María del Carmen Canterna de Becerra y Marcos Espinosa Paz.

Localizada en el área central de la ciudad de Córdoba de la República Argentina, se dedica desde entonces a la exhibición y promoción de artistas Argentinos.

En el año 2002 se remodela y amplía el espacio convirtiéndose en Via Margutta Arte Contemporáneo bajo la dirección de María del Carmen Canterna de Becerra.

Es interés de la directora la incorporación de nuevas disciplinas seleccionando artistas emergentes para su promoción y difusión en los circuitos de arte contemporáneo.

La galería ha participado durante varios años en Art Miami (EEUU), Arte BA (Argentina), Art Chicago (EEUU). Arte Americas (EEUU), ArtBo (Colombia) ,ESTAMPA (España), Shanghai Art fair (China) y Sydney Contemporary Fair ( Australia).

Inauguración: Miércoles 10 de Agosto  ::  19:30 hs.
Clausura: Domingo 25 de Septiembre
Horarios: Martes a Domingos de 10 a 20 hs.
Lugar: Auditorio Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511)
Valor de las Entradas: $ 15 general – $ 20 general ingreso al Caraffa y el Museo Dionisi – Menores de 18 años, jubilados, pensionados y estudiantes de la Provincia de Córdoba sin cargo – Miércoles sin cargo

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin