«LA PREMONICIÓN DE GERSAINT»

21

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA, ARTE CONTEMPORÁNEO
Y COLECIONISMO

Este Viernes 19 de Agosto, a las 19 hs, en el Museo Genaro Pérez, y en el marco de la cuarta edición de Mercado de Arte – Feria de Arte Contemporáneo, se inaugurará la muestra “La Premonición de Gersaint”. Construcción colectiva, arte contemporáneo y coleccionismo. A cargo del colectivo Coleccionismo Federal, la exhibición cuenta con curaduría de Florencia Agüero y Aníbal Buede. La muestra se podrá visitar hasta el Domingo 21 de Agosto, con entrada libre y gratuita.

La exposición, vinculada a los objetivos de trabajo de Mercado de Arte, busca visibilizar las relaciones de intercambio entre arte contemporáneo y el coleccionismo en la escena nacional; en diálogo con la iniciativa del colectivo Coleccionismo Federal y su Programa Federal de Formación para Artistas Noveles. La muestra trazará algunos recorridos entre las piezas de arte contemporáneo, los procesos de creación/formación que las originan, los vínculos sociales que se tejen entre artistas, coleccionistas y otros agentes sociales, los intercambios propios de esas relaciones, y en un sentido amplio, lo colectivo como forma de construcción.

Por su parte, el Colectivo participará de una charla abierta del Programa Auditorio, a realizarse también en el marco de Mercado de Arte, donde se abordará el proyecto del Colectivo Coleccionismo Federal y su programa de formación de artistas jóvenes. Tendrá lugar en el Auditorio del Cabildo de Córdoba, el viernes 19 de agosto a las 18 h. Disertarán Joaquín Aras (artista del Programa FFAN), Alejo Ponce de León (curador invitado al Programa FFAN), y Florencia Agüero; mientras que Marcos Comamala será el moderador.

Sobre el Colectivo Coleccionismo Federal

El Colectivo se reconoce parte del sistema complejo y diverso del arte contemporáneo, en compromiso de accionar en función de las particularidades del lugar y tiempo que habita. Aborda una colección como un relato cuyo cuerpo dinámico da cuenta de los desplazamientos y fricciones del arte contemporáneo, y al coleccionismo como una práctica política que excede la mera transacción económica, construyendo sentido crítico, historización y generando un campo de relaciones de confianza entre los distintos agentes que conforman este sistema. Desde esta mirada proponen la apertura de un ámbito para compartir y cuestionar estas prácticas así como desarrollar acciones tendientes a fortalecer la escena. El Colectivo está integrado por Alejandro Londero, Pablo Martinazzo, Hernán Worthalter, Alejandro Damia y Marcos Comamala.

Inauguración: Viernes 19 de Agosto  ::  19:30 hs.
Clausura: Domingo 21 de Agosto
Horarios: de Lunes a Domingos de 10 a 20 hs.
Lugar: Museo de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez (Av. General Paz 33)
Entrada Libre y Gratuita  

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin