MARIANO GREBNICOFF

25

“PAISAJES Y PASADOS”

Este Martes 23 de Agosto, a las 19:30 hs. quedará inaugurada “Paisajes y Pasados”, una nueva exposición del artista fotográfico Mariano Grebnicoff en Sasha.D Espacio de Arte. La muestra esta conformada por trabajos exentos de los límites del encuadre, utilizando herramientas digitales desmaterializo la imagen fotográfica en un híbrido visual: virtual – real.

Con el tiempo y a través de su proceso como artista, Mariano Grebnicoff fue entendiendo que su obra además de criticar silencios cómplices y estereotipos sociales, trabajaba desde ese terreno incierto comprendido entre la realidad y la ficción y la posibilidad de forzarlo.

Alguna vez el artista con motivos de una muestra anterior que “fotografío lo que sublimo, nada mas real que el propio sueño, nada más inverosímil que la realidad, creí que la fotografía era la forma más precisa de representar esa realidad, hice de ella que sea la forma de ver las cosas según me gustaría que me las muestren”.

En esta ocasión, “me interesa reflexionar a través de mi obra la condición de representación, invitando al espectador a experimentar y confrontar el espacio cotidiano con la realidad alterada a través del extrañamiento. Entiendo y trato de producir extrañamiento como una ‘interrupción’ de la percepción, una forma de acercarse a la capacidad de cuestionarnos sobre lo que vemos”. “Trabajo recreando paisajes y climas de mi memoria. Busco la lectura a través de capas, que como resultado muestran una construcción aparente, desmembrando la imagen, desmembrando el registro, a la vez que la idea de representación como realidad”.

+ acerca de Mariano Grebnicoff:
Nació en Buenos Aires en 1976. Cursó estudios de la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizador Fotográfico egresado de el Instituto de Arte fotográfico y Técnico Audiovisuales de Avellaneda, realizó clínicas de Artes visuales y talleres de fotografía a cargo de Lucas Di Pascuale, Juan Travnik, Alberto Goldenstein y Abel Alexander entre otros.
En 2013 fue acreedor de la Beca del Fondo Nacional de las Artes para Seguimiento de Obra para artistas de Córdoba a cargo de Ernesto Ballesteros.
Fue finalista en el 10º Premio UADE 2015, Convocatoria Fotogalería Diseño Univ. Nac. De Villa María Ed 2015, Premio Galería Arte x Arte 2010 y Premio Itaú para las artes visuales 2010. Su trabajo autoral y comercial, ha sido publicado a nivel nacional e internacional.
Se desarrolla como docente de fotografía en escuelas y talleres de la Ciudad de Córdoba. Fue entrenador de iluminación para la firma Photoflex USA y coordina su propuesta de talleres de fotografía Rancho Aparte desde 2010.
Ha realizado muestras individuales y colectivas en Fotogalería de diseño de la Universidad de Villa María, UADE Art, ESAA Galería, Museo de las Mujeres, Centro Cultural Casa de Pepino, Universidad de Avellaneda, Centro Cultural España Córdoba.

+ información:
www.mariangrebnicoff.carbonmade.com

Inauguración: Martes 23 de Agosto  ::  19:30 hs.
Clausura: sin información
Lugar: Sasha D. Espacio de Arte (Pringles 1553, esq. Bulnes)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin