LENGUAJES QUE SE DEBATEN EN LA ARENA
DE LA SUBSISTENCIA DE LA IMAGEN
Este Viernes 2 de Septiembre a las 20 hs., Piccadilly GalerÃa de Arte renueva el espacio con la obra de dos artistas que trabajan en Córdoba: Ciro del Barco y Noesasi. Musicalizará la velada Juan Huerta.
En sus trabajos, hay una preponderancia del uso de artefactos tecnológicos como médium para generar distintas sensibilidades en función de la repetición de imágenes y procedimientos. A su vez, el uso del espacio dota de un carácter instalativo a la obra que se aleja de lo estático y se interna en un diálogo con el espectador que debe explorar la poética detrás del uso de objetos de la vida cotidiana re-significados. Los dispositivos en desuso o las plataformas virtuales son complementos en la producción de estos 2 artistas que explotan las capacidades de lo contemporáneo en un lenguaje que se debate en la arena de la subsistencia de la imagen.
La inauguración contará con la musicalización de Juan Huerta, quien lleva adelante el espacio Favela Para Habitar de Barrio Güemes y posee una extensa experiencia como DJ en distintos proyectos.
+ acerca de Ciro del Barco:
Nació en México, en 1979. Trabaja en el campo experimental del videoarte. Es productor audiovisual, licenciado en FilosofÃa (UNC) y docente en la carrera de Diseño y Producción Multimedial en la Universidad Nacional de La Rioja. Produce el festival intermitente de artes audiovisuales VIDEOFEST. Desde el año 2000 ha participado en diversas proyectos, exposiciones individuales y colectivas. Algunas de ellas son: La estrategia del Caracol, La Playa, The White Lodge, LPM México, La Deriva Aural (Museo Reina SofÃa), Noche de los Museos (Cabildo), Anilla Cultural (CCEC), Museo Provincial de la Memoria, Experimentalia, Cadena de Error (Goethe Institut), Fase 1 Arte y TecnologÃa, Panorámica, Fuga Jurásica IX, entre otros. Vive en Córdoba.
Inauguración: Viernes 2 de Agosto  ::  20 hs.
Clausura: sin información
Horarios: de Lunes a Sábado  :: de 16 a 21 hs.
Lugar:Â Piccadilly GalerÃa de Arte (Echenique 2012 esq. Luis de Tejeda)
Entrada Libre y Gratuita