CONCURSO DE MICRORRELATOS

27

IIIº EDICIÓN EN HOMENAJE A SILVINA OCAMPO

El Departamento de Letras de la Fundación Pro Arte Córdoba con la inquietud de promover la escritura de textos literarios o ficcionales, organizó el Concurso Nacional tendiente a reconocer la obra de figuras representativas de nuestra historia de la Literatura. Esta iniciativa no sólo contempla la posibilidad de incrementar el desarrollo creativo de la escritura sino también aproximar a la lectura.

Esta propuesta tiene su origen en el Departamento de Letras: organización y coordinación a cargo de Florencia A. Gordillo y en nombre de la Fundación Pro Arte Córdoba: Marina Stivel. 

Por tercer año consecutivo se lanza esta propuesta que comenzó con la Primera Edición, año 2014 destinada al género narrativo: cuento, en homenaje a los cien años del nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, que tuvo como miembros de Jurado a los escritores: Julio Castellanos, Lilia Lardone y Fernando Sánchez Sorondo.

La Segunda Edición (año 2015) estuvo destinada a destacar el género poético en homenaje al escritor Jorge Luis Borges a los noventa años de la publicación de Luna de enfrente , que tuvo como miembros de Jurado a los escritores: Jorge Boccanera, Susana Cabuchi y Leandro Manuel Calle.

En esta, su Tercera Edición (año 2016), la convocatoria esta destinada al género narrativo en su categoría de microrrelato en Homenaje a Silvina Ocampo recordando sus minificciones , textos breves incluidos en su obra póstuma “Ejércitos de la oscuridad” (2008). La misma tendrá como miembros de jurado a los escritores: Federico Lavezzo, Ana María Shua y Nelson Gustavo Specchia.

En los dos años de su historia, esta convocatoria recibió la participación de numerosos concursantes que procedían de casi todas las provincias. Cabe destacar que la composición de los Jurados también es nacional.

Condiciones Generales de la Convocatoria

Podrán participar todos los interesados, con uno o más textos breves escritos en lengua nacional, en una sola cara de la hoja, no más de dos carillas ni que supere cada uno la cantidad de 300 palabras. Letra Arial, fuente 12.

Se deberá presentar el texto, en tres copias (folios individuales) y un CD en Word, en sobre cerrado, en cuyo interior se indique a quién corresponde el seudónimo: nombre, apellido, número de documento, dirección, teléfono; en el exterior sólo seudónimo y nombre del trabajo.

La recepción de los trabajos será hasta el 5 de Octubre del 2016. La que podrá ser en forma personal los días lunes, miércoles y jueves de 15 a 18 horas. O por correo postal a:  Fundación Pro Arte Córdoba ( Pasaje Revol 33, Casa 11. Paseo de las Artes ) –  CP: 5000 – Córdoba, Argentina.

+ Bases de Concurso:
http://www.proartecordoba.org/2016/08/concurso-de-letras-de-fundacion-pro-arte-cordoba/

+ Consultas e Información:
Mail: florenciagordillo@hotmail.com

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin