UNGLOBOROJO

27

ARTISTAS CORDOBESAS PRESENTES EN «PARTE 2016»

Dentro del marco del ciclo itinerante del proyecto ungloborojo en actividad Internacional, la Galería de Arte  de Margarita Nores Marino, fue seleccionado por la Fundación Exportar para representar a nuestro país en la Feria de Arte Contemporáneo «PARTE 2016», a realizarse en Sao Paulo – Brasil, la cual se desarrollará del 2 al 6 de Noviembre en la ciudad paulista

Como proyecto itinerante de galería y dispositivo de acción, promoción, venta y representación de artistas, ungloborojo enfoca su mirada especializada en arte contemporáneo, con proyección a nivel nacional e internacional. Originándose en 2007 como un espacio clásico de galería abierta al público, es a partir de 2013 que este equipo dirigido por Margarita Nores Marino redefine su alcance y su modalidad para convertirse en un proyecto dinámico, híbrido y mutante para facilitar la difusión, el desarrollo, la producción, pensamiento crítico y filosófico de prácticas en relación al arte actual y contemporáneo.

De carácter itinerante, joven, dinámico e internacional ungloborojo desarrolla la capacidad para Marino para exhibición, adoptar multiplicidad de roles, desde trabajos de producción, curaduría, galerismo e investigación.

Para este proyecto específico de ungloborojo FEIRA PARTE 2016, Margarita Nores Marino – directora, curadora y productora cultural- elaboró un guion curatorial y seleccionó a las artistas Luz Novillo Corvalán, Rocío Moreno, Agustina Roca, Tamara Villoslada y Margarita Nores

Las prácticas artísticas aparecen hoy como un terreno rico en experimentaciones sociales y en reflexiones filosóficas, un espacio parcialmente preservado de lo dicho o pre-establecido para entregarse a las constantes manifestaciones del hombre ante todo aquello que le resulta estimulante.

Se propone expandir los límites de lo que hemos dado por llamar EL INFINITO DEL ADENTRO: El vínculo de cada artista con su identidad de ser. Se habla en esta propuesta de lo íntimo, lo doméstico, lo pequeño, lo casi inmaterial de las existencias: el ADENTRO como aspecto fundamental para justificar y dar existencia al AFUERA. Su relación con el tiempo presente: Qué ha quedado, qué no ha cambiado.
Donde quiebra el contacto, donde ir cuando no exista ya donde escapar? Cómo transitar este campo fértil/infértil del ADENTRO?
El dibujo, la composición e intervención de objetos, la cerámica, la maquetería y cartelería son los medios para cifrar algunos límites entre la cartografía del ser más íntimo: se pregunta y se abren cuestionamientos en relación a su cuerpo físico, a los límites materiales e inmateriales de pertenencia y espacio de acción que rodea el universo complejo.

+ Información:
www.ungloborojoargentina.blogspot.com.ar

Fecha: del Miércoles 2 al Domingo 6 de Noviembre
Lugar: Parte 2016 (Clube A. Hebraica – Rua Dr. Alberto C. de Melo Neto 115 – São Paulo – Brasil)

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin