VERÓNICA MOLAS

17

RECLUTAR, CONSERVAR, DESCUBRIR, FOTOGRAFIAR

Este Miércoles 9 de Noviembre, a las 19 hs. la FotoGalería FCE UNC inaugura la última muestra del año en su espacio expositivo, en la que la reconocida periodista curadora y artista Verónica Molas presenta “Caja Negra”.

“Caja Negra” está inspirada en la repetición de un acto practicado durante años por la madre de la artista: el de reclutar y “conservar” sin ninguna finalidad más que por sus cualidades estéticas una serie de descartables vacíos. “El descubrimiento de esta influencia se movió a otros descubrimientos y a la fotografía”.

Como expresó Georges Didi-Huberman: “Empezamos a comprender que cada cosa por ver, por más quieta, por más neutra que sea su apariencia, se vuelve ineluctable cuando la sostiene una pérdida…y desde allí nos mira, nos concierne, nos asedia”.

+ acerca de Verónica Molas:
Nació en Córdoba, en 1971. Es periodista de arte, curadora y artista. Licenciada en Comunicación Social (UNC), actualmente cursa la Especialización en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea (Facultad de Artes, UNC).
Publica notas sobre arte en el diario La Voz del Interior desde 1997. Desde 2009 ha realizado la curaduría de 40 exposiciones en distintos espacios (museos y centros expositivos de Córdoba), entre ellos museos Caraffa y Palacio Ferreyra; y Universidad Blas Pascal entre 2009 y 2015.
Integra el equipo de la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba. Escribe en catálogos y libros de artistas.

Inauguración:  Miércoles 9 de Noviembre  ::  19 hs.
Clausura: sin información
Horario: de Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.
Lugar: Fotogalería FCE-UNC (Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria UNC)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin