“REFLEXO”

19

FOTOGRAFÍA E INSTALACIÓN

Este Viernes 11 de Noviembre a las 19 hs., en el Centro Cultural Casona Municipal quedarará inaugurada “Reflexo”, muestra fotográfica e instalación que reúne obras de “Devota”, de Laura Molinero y del proyecto “Portal” de Nico Uncini, bajo curaduría de Manuel Pascual. La exhibición.

Sobre la muestra, su curador Manuel Pascual detalla: “Como en un juego de correspondencias sin principio ni final, Reflexo tensiona, desde los extremos, una relación de opuestos desconocidos y abstractos. El reflejo como un acto: reacción y respuesta inconsciente frente a un estímulo punzante que nos interpela y nos desnuda, como la propia mirada en el espejo. Pulsión indetenible de ver, de asomarnos, de conocer y de entender. Búsqueda interior que lleva a mirar hacia atrás, a rastrear los orígenes, las partículas fundamentales. Las causas primeras.

Un deseo manifiesto de acceder a lo que está más allá de lo se ve en la superficie, a lo trascendente, a lo inalcanzable: germen, raíz, ligaduras profundas. Cultura y ADN, dos modos de la herencia; información que configura lo que somos, quienes y como somos, excediendo nuestras propias y finitas existencias, marcando un rastro, dejando estelas.

La Naturaleza y sus polaridades como una gran metáfora de los paisajes de nuestro espíritu. Fascinación e inquietud; lo telúrico y lo metafísico; la fe y el conocimiento: viajes iniciáticos en la comprensión de uno mismo. Reflejos que también son puentes hacia lo que (siempre) queda fuera de cuadro.

Los paralelismos y bifurcaciones que emergen en los procesos de ambos artistas generan interacciones implícitas que expanden horizontes de sentido, que se integran en un todo más amplio. Aquí la unión como plenitud del símbolo: el fuego de la vida; la forma de lo sagrado.

Reflejo. Espejo. Un otro que también soy yo. Reflexiono y miro dentro mío: mis ideas, mis pensamientos, mis emociones; como en un lago. O en una foto. Yo, duplicado, pero de otro modo, siendo uno y todo a la vez”.

+ acerca de Laura Molinero:
Nació en Devoto – Córdoba (1961). Artista autodidacta. Trabaja como fotógrafa de manera independiente, mientras continúa especializándose en fotografía contemporánea.
Ha realizado las siguienes exposiciones:
Ferrocarril (2000) Fotografía.
Tierra agua y fuego (2002) Fotografía y poesía, junto a la poeta devotense María Rosa Curtino.
Sólida progresión (2006) Fotografía.
Fenicopteriformes (2014) Fotografía.
www.facebook.com/LauraMolineroFotografa

+ acerca de Nico Uncini:
Córdoba, 1979. Cursa estudios de Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba.
Perito en Fotografía por la Escuela de Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo (Córdoba).
Asiste a Talleres de Fotografía Expresiva y Análisis y Edición de Obra en el Espacio Azul de Tocar, coordinado por Ezequiel Ludueña y Manuel Pascual.
Desde el año 2002 desarrolla distintos proyectos, individuales y colectivos, con anclaje en fotografía, música y poesía.

Inauguración: Viernes 11 de Noviembre  ::  19 hs.
Clausura: Jueves 24 de Noviembre
Horarios: de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Lugar: Centro Cultural Casona Municipal (Av. Gral Paz esq La Rioja)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin