CLAUDIA GUEVARA

14

“Y LA NOCHE FUE EL GRAN SENO DE LA REVELACIÓN”

En la Galería de Arte Espacio 130, este Martes 15 de Noviembre, a las 19:30 hs. la artista Claudia Guevara presenta “Maléfica”, exposición que agrupa sus nuevas pinturas y dibujos inspirados en cuentos de hadas y tradiciones orales.

“Desde el francés Charles Perrault, y los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, sin olvidar a los álbumes de figuritas con brillantina, “Málefica” encontró a Claudia trabajando de noche”, nos cuenta Eduardo Guevara.

De este origen nocturno, de las manchas de acrílico azules y negras, de los trazos de los crayones, fueron apareciendo los personajes, que se acomodaron a los cuentos de hadas y a tradiciones orales ancestrales: la princesa Aurora y el hada mala, actual Maléfica de la producción de los Estudios Disney de 2014.

“Aparte de la iconografía del cuento, del pretexto para incursionar nuevamente en el tema femenino desarrollado anteriormente en dibujos, pinturas, libros de artista y cajas objeto; nos encontramos de lleno con los recursos de un realismo sin excesos, sugerente, escueto, de materia liviana, preciso en el toque lineal y vibrante en los acentos”.

+ Claudia Guevara
Nace en Córdoba, Argentina en 1958.
En 1985 egresa de la Escuela de Artes, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, con el titulo de Licenciada en Pintura.
Desde 1990 es miembro de la Asociación de Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio A. Caraffa. Desempeño durante una década actividades docentes como profesora titular de la cátedra de Sistemas de Representación, en la Escuela de Artes de la U.N.C.

Inauguración: Martes 15 de Noviembre  ::  19:30 hs.
Clausura: Miércoes 7 de Diciembre
Lugar: Espacio 130 (Bv. Illia 130)
Entrada Libre y Gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin