SUSANA JEREZ & MARCELA ARGAÑARAZ

22

COMIENZA EL CALENDARIO DE UN NUEVO AÑO EXPOSITIVO

Este próximo Martes 31 de Enero, la Galería de Arte de María Elena Kravetz que tiene como base en el mítico Gran Hotel Victoria, da comienzo a un nuevo calendario expositivo, con la primera inauguración del año y de la Galería. En esta ocasión se expondrán acuarelas de Susana Jerez y cerámicas de Marcela Argañaraz.

Rapidez, espontaneidad y decisión, son características de las Acuarelas de Susana Jerez. Frente al papel con ritmo y energía nos propone, a través de sus manchas muticolores, imaginar un paisaje o nada mas que abstraernos de su, propia búsqueda y jugar y soñar y descubrir con nuestra visión la forma que nos sugiere cada pincelada. O simplemente dejarnos llevar y disfrutar de su pintura, como seguramente ella nos invita.

Por su parte, Marcela Argañaraz nos plantea en sus esculturas de cerámica: ¿Qué nos hace humanos?, ¿Quiénes somos ?. Una preocupación sobre el propio Hombre y sus posibilidades de transformación. Hacer visible desde la imagen escultórica esos momentos de mutaciones y evolución donde es posible el preguntarse sobre el despertar del ser en un nuevo espacio sensible. El tránsito por universos de mudas y variaciones sutiles que nos remite a la posibilidad de pensarnos desde otra dimensión.

Las obras realizadas en cerámica modelada, con inclusiones de tachuelas, alambres. chamotte y clavos, proponen diversos momentos de nuevo hombre; las sugerencias de sus formas, sus texturas, sus tensiones y transformaciones se hacen visibles como preguntas sobre las circunstancias del hombre en el tiempo contemporáneo.

+ acerca de Susana Jerez:
Es LIcenciada en Pintura, carrera que curso en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cordoba.
En su trayectoria expuso en forma indivudual y colectiva, participó en encuentros de pintores paisajistas recibiendo numerosos premios.

+ acerca de Marcela Argañaraz:
Nació en Córdoba, Argentina. En 1989 se recibió de Licenciada en Pintura en la UNC con Diploma de Honor. Ese mismo año realizó un curso de perfeccionamiento en Cerámica en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo, Francia. En 2013asiste al Itinerario Artístico de Cerámica de la Escuela Fernando Arranz. Desde 1990 ha realizado numerosas muestras, tanto individuales como colectivas, y ha participado de salones nacionales e internacionales. Ha sido reconocida con importantes premios y menciones. Trabaja y vive en Carlos Paz, donde tiene su taller.

+ información:
mariaelenakravetzgallery.com    |    granhotelvictoria.com.ar

Inauguración: Martes 31 de Enero
Clausura: sin información
Lugar: María Elena Kravetz – Merit Gran Hotel Victoria (25 de Mayo 240)
Entrada Libre y gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin