AGUSTINA GONZÁLEZ ACHÁVAL & DIEGO GUTIÉRREZ

15

BÚSQUEDAS INQUISIDORAS

Este Martes 4 de Abril, a las 19 hs. Agustina González Achával y Diego Cesar Gutiérrez inauguran una nueva exposición de sus trabajos en la Galería de Arte María Elena Kravetz. En las escrutadoras e inquisidoras miradas de las pinturas de Agustina, están presentes los mismos interrogantes implícitos en la constante búsqueda de Diego, quien recolecta hierros viejos en la esperanza de dar forma a una obra tal vez contenida en la unión (predeterminada ?) de esas piezas.

Agustina González Achával nos cuenta que “Cierro los ojos. Observo. Me abruma la inmensidad y el silencio atrapa mis sentidos, la difusa oscuridad entre transparencias de colores permiten develarla, la miro, me acecha; sin nombre.
Espejismos móviles en un mar revuelto y manchado. Pura, sin rostro, surge del silencio profundo, se muestra desde acuosos matices y penetra con suspiros de identidad entre la compleja bruma de espumosos tintes. ¿Quién se acerco al mar? ¿Quién se esconde entre secretos reflejos de refracciones lumínicas? Sin nombre, la miro, se mira, se busca, se observa.
Rescate de una identidad muda, ecos alquímicos de una mirada curiosa y tranquila que yacen allí en la fosa de utópicas especulaciones.
Una artista, se asomo al abismo. Y descubrió espejismos mágicos de un yo incierto; me vigila. Observo, me observa”.

En las esculturas de Diego Gutiérrez, la rápida ausencia de los momentos de inspiración, se ven reflejados en la búsqueda de otras variantes; recolectar viejos hierros para completar o imaginar que … algún día… algún día van a ser útiles para algo, …para la creación.

“En algún sentido conozco los lugares que transitan estas obras, entienden el cansancio, llevan su casa entre los hombros,…
No son nuevas respuestas para enfrentar una crisis, se trata de retomar la estrecha intimidad entre el hombre y el que hacer con el producto de sus vidas….”

+ información:
mariaelenakravetzgallery.com    |    granhotelvictoria.com.ar

Inauguración: Martes 4 de Abril  ::  19:30 hs.
Clausura: Domingo 21 de Mayo
Lugar: María Elena Kravetz – Merit Gran Hotel Victoria (25 de Mayo 240)
Entrada Libre y gratuita

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin