RODRIGO MORENO

16

“RETRATOS DE UNA ADICCIÓN”

El pasado Viernes 31 de Marzo, el Lic. Rodrigo Moreno presentó  su segundo libro “Retratos de una Adicción: Un espejo tiene dos lados”, publicado por Editorial Ansenuza, la primera incursión del autor en el género ficcional.

En la práctica del relato, Rodrigo Moreno, ensaya retratos de fragmentos del mundo interno de los personajes que crea, en estos retratos la adicción encuentra un protagonismo que tapa y destapa todo un entramado existencial tan común como particular.

Historia de amor y desamor, de pasiones y vacíos y de narcotráfico y muerte encuentran un particular espacio de entrecruzamiento; el consultorio psicológico del Licenciado Eduardo Oratori. Ricardo Funes, un abogado adicto que empieza terapia con Oratori, desarrollará un vínculo terapéutico que no solo cambiará su mundo.

Lo que habita en estas páginas son “retratos”, varios de ellos, no solo uno. Por momentos pueden permitirnos acercarnos a una imagen completa y por momentos no; depende con quién nos identifiquemos de los personajes, depende con cuáles de sus fantasmas nos amiguemos, depende con cuáles de estos fantasmas sintamos, tal vez como hace muchos años, con ganas de meternos en nuestra cama y taparnos para que los mismos no nos encuentren.

“Preso de esa necesidad de escribir me liberé por momentos de ello en la práctica del relato y lo ubiqué en un escenario que hace años conozco y configura gran parte de mi cotidianeidad: la clínica psicológica”.

+ acerca de Rodrigo Moreno:
Nació en Bahía Blanca (Buenos Aires). Paso su infancia y adolescencia en General Pico (La Pampa). A finales de los noventa se mudó a Córdoba Capital –donde reside actualmente-. Es Licenciado en Psicología y Magister en Drogadependencia (Ambos títulos otorgados por la Universidad Nacional de Córdoba), a su vez cuenta en dicha provincia con la matrícula de Especialista en Psicología Clínica. Hace más de una década que trabaja con pacientes consumidores y adictos en diversos ámbitos. Ha participado como docente de grado y posgrado en distintos ámbitos universitarios y ha sido contratado como asesor y consultor en adicciones por diferentes municipios. Es autor del libro “Entre el Consumo de Drogas y la Drogadicción” (2015).

+ Información:
https://www.facebook.com/

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin