LITTO NEBBIA TRÍO

22

50 AÑOS DE ROCK ARGENTINO

El próximo Viernes 12 y Sábado 13 de Mayo, a las 22 hs. en Cocina de Culturas, Litto Nebbia se presenta acompañado del trío que completan Gustavo Giannini, en bajo, y Julián Fabiani, en batería. En esta oportunidad, el legendario músico presenta oficialmente su nuevo álbum doble “50 años de rock argentino”, en el que recorre los clásicos más destacados de la historia del género en nuestro país.

Durante la velada, los cordobeses podrán disfrutar de los inmortales “Viento dile a la lluvia”, “El bohemio”, “Sólo se trata de vivir” y “La balsa”, interpretadas con el clásico sello distintivo de Litto Nebbia.

En el disco doble “50 años de rock argentino” celebra sus cinco décadas como compositor mediante una selección de canciones propias y de colegas, que formaron parte de su crecimiento y su éxito musical. Además, la selección de los temas se realizó pensando especialmente en el disfrute de quienes asistan al show en vivo que el trío lleva en su gira al interior del país.

Un recital plagado de recuerdos y emociones. No habrá una cronología. Los temas aparecerán enlazados por un arreglo armónico y rítmico general que de alguna manera represente la variedad de su música, sin perder su estilo.

+ acerca de Litto Nebbia:
Félix Francisco (Litto) Nebbia nació en Rosario en 1948. Hijo de padres músicos, aprendió guitarra y piano, y comenzó a escribir sus primeras canciones a los doce años. Entre 1963 y 1966 integró LOS GATOS SALVAJES, agrupación pionera del rock cantado en castellano, y en 1967 reapareció con los mucho más evolucionados LOS GATOS, con quienes alcanzó reconocimiento masivo, nacional e internacional.
Tras la disolución del grupo en 1970, comenzó una carrera solista que progresivamente fue ampliando su perspectiva musical, particularmente en dirección al tango, el folclore argentino y las expresiones de raíz jazzística, pero sin soslayar ningún género ni estilo. Más allá de estos cambios, y pese a lo variado de sus incursiones, mantiene intacta su personalidad como autor e intérprete, que lo hace inmediatamente reconocible, tanto hoy como en sus comienzos.
Su prolífica producción – alrededor de 1200 obras – lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor ¨Senador Domingo Faustino Sarmiento¨ del Honorable Senado de la Nación. Es Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.

Fecha: Viernes 12 – Sábado 13 de Mayo  ::  22 hs.
Lugar:
 Cocina de Culturas (Julio A Roca 491)
Valor de las Entradas: $350 general

Si te interesa este artículo, podés compartirlo:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sobre admin